SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Scaloni probó dos equipos con la mente en la final ante Francia

El DT arrancó el entrenamiento con 5 defensores y después ingresó Di María para cambiar de esquema.

Por redacción
| 16 de diciembre de 2022
Clima distendido durante la penúltima práctica antes del cruce definitorio. Foto: NA.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, probó dos formaciones con distintos dibujos tácticos en el entrenamiento que realizó este viernes el equipo, dos días antes de la gran final del Mundial de Qatar 2022 frente a Francia.

 

En la penúltima práctica antes del cruce definitorio, este domingo desde las 12, Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Ángel Di María volvieron a entrenar a la par del grupo, mientras que Alejandro "Papu" Gómez trabajó diferenciado nuevamente por su esguince en el tobillo y es difícil que se recupere.

 

Foto: NA.

 

Scaloni arrancó el entrenamiento con una línea de cinco defensores, en el que se destacó la presencia de Lisandro Martínez, una fija cuando el entrenador apela a al sistema táctico  5-3-2. Pero después Di María por el defensor de Manchester United y el dibujo cambió a un 4-4-2.

 

Los otros datos a tener en cuenta son que Nahuel Molina y Marcos Acuña empezaron de arranque y luego el ex Boca fue reemplazado por Gonzalo Montiel.

 

Aunque no hay confirmación por parte de Scaloni, el equipo que se perfila para enfrentar a Francia sería el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

 

Foto: NA. 

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo