31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Caso Mónica Ramos: el abogado solicitó calificarlo como femicidio

Los primeros testigos fueron los dos hijos de la docente. El único imputado es Federico Núñez, quien enfrenta un pedido a prisión perpetua.

Por redacción
| 03 de octubre de 2022
Nuñez estuvo presente en el debate. Foto: Inés Cobarrubia.

Este lunes comenzó el juicio oral por el homicidio de Mónica Ramos ocurrido el 3 marzo de 2020, en el que declararon Pamela y Martín Rodríguez, entre los primeros 8 testigos citados para hoy. La querella solicitó que el caso se trate como un ´femicidio no íntimo´. El único imputado por el hecho es Federico Núñez, quien enfrenta un pedido a prisión perpetua.

 

El tribunal integrado por los jueces Adriana Lucero Alfonso, Julio de Viana y Virna Eguinoa comenzó a juzgar a Federico Núñez, procesado por el delito de “Homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por escalamiento e incendio”, quien enfrenta un pedido de pena a prisión perpetua por el homicidio de la docente, ocurrido en su casa de calle Belgrano de la ciudad de San Luis. 

 

 

Foto: Inés Cobarrubia.

 

 

La fiscal de Juicio Nº 1, Virginia Palacios, el abogado Santiago Saín, quien representa a los hijos de la víctima, y la abogada Mirta Esley, en representación del acusado, realizaron los alegatos de presentación, en un debate que se extenderá hasta el 14 de octubre y contará con alrededor de 40 testigos.

 

 

 

 

La fiscal Palacios especificó que durante todo el debate van a declarar testigos ofrecidos por ella, con el fin de demostrar quién era Mónica y cómo era su pasar económico.

 

 

Foto: Inés Cobarrubia.

 

 

Asimismo, indicó que busca demostrar las pruebas que acreditan que Federico Nuñez la conocía, junto a su participación y autoría en el hecho.

 

 

Palacios además solicitó agregarle a la causa el agravante de ensañamiento.

 

Por su parte, Saín adhirió a lo expuesto por la fiscal y pidió que se agregue el agravante de alevosía.

 

La querella solicitó que el hecho sea calificado como un ´femicidio no íntimo´, debido a que para Nuñez, Ramos representó una mujer vulnerable, a quien seleccionó, planificó y con quien concretó el hecho.

 

Los primeros testigos en declarar fueron Martín y Pamela Rodríguez, los hijos de Mónica Ramos, quienes desde el llanto expresaron su dolor e impotencia por lo sucedido.

 

 

Foto: Inés Cobarrubia.

 

 

En tanto, los dos aseguraron que ella tenía muy buen pasar económico y siempre había en su casa alhajas y dinero en dólares y euros, que no fueron hallados después del hecho.

 

SD.

 

Comentá vos tambien...