33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Nación abre un registro para presentación de terrenos aptos para la construcción

En la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, los propietarios podrán ofertarlos para su posterior adquisición.

Por redacción
| 24 de agosto de 2021
Foto: internet.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió un nuevo registro para que aquellos propietarios y propietarias de terrenos aptos para la construcción de vivienda unifamiliar puedan ofertarlos para su posterior venta.

 

 

“De este modo, se ampliarán y mejorarán las capacidades del país en materia de suelo urbano, que resulta fundamental para posibilitar el acceso a la vivienda a más familias argentinas”, indicó hoy el ministerio en un comunicado.

 

En la página web de la cartera nacional, los propietarios podrán ofertar terrenos individuales que cumplan con los requisitos establecidos, entre los que se solicita cuenten con infraestructura de servicios, que sean en zonas urbanas o semiurbanas consolidadas y que estén sobre calles o caminos trazados con acceso a vía pública.

 

 

Además, deben contar con acceso a medios de transportes, estar en condiciones de ser escriturados al momento de la presentación,  y contar con plano de subdivisión aprobado por autoridad competente.

 

 

No podrán presentarse inmuebles ubicados en conjuntos inmobiliarios como barrios cerrados o privados, parques industriales, empresariales o náuticos, entre otros, se informó.

 

 

NA/LE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo