31°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

31°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Aprueban una ordenanza que dará un alivio fiscal a los comerciantes

La iniciativa contempla la exención impositiva de tasas y servicios municipales a más de 10 mil contribuyentes.

Por redacción
| 01 de julio de 2021
La ordenanza fue aprobada por mayoría. Foto: Prensa Concejo Deliberante.

Por mayoría, el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, aprobó este jueves un proyecto de ordenanza para asistir a los comerciantes afectados por la pandemia del coronavirus. La iniciativa contempla la exención impositiva de tasas y servicios municipales, entre otros beneficios, que alcanzarían a más de 10 mil contribuyentes. La exención será de 3 meses, con la posibilidad de extenderse por otros 3 más sí así lo define el Ejecutivo Municipal, por lo que podría durar todo lo que queda del 2021.

 

La ordenanza, que fue presentada hace poco más de una semana por el intendente Sergio Tamayo, exime en un 100% a los pequeños contribuyentes del Régimen Fijo de Tributación y del ingreso de valor mínimo del anticipo mensual a los medianos contribuyentes.

 

También eximirán de los impuestos por cartelería y publicidad y el de pesas y balanzas, tanto para medianos como para pequeños contribuyentes.

 

 

La normativa establece los siguientes parámetros:

 

• Exención del cien por ciento (100%) a los “Pequeños Contribuyentes”.

 

• Exención a los “Medianos Contribuyentes” del ingreso del valor mínimo del anticipo mensual sobre la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios.

 

• Exención al cien por ciento (100%) a los “Pequeños Contribuyentes” y “Medianos Contribuyentes” del pago de la “Contribución que Incide sobre Publicidad y Propaganda y del pago de la “Contribución por la Inspección y Control de Pesas y Medidas”.

 

Además, está prevista una bonificación del 100% sobre el valor del trámite correspondiente a la obtención y renovación de la Libreta Sanitaria digital como así también de la obtención y renovación de la Habilitación Comercial Digital.

 

Del mismo modo, el Ejecutivo Municipal ante solicitud de parte y a los fines de regularizar la situación tributaria, podrá financiar el pago de los tributos, intereses, recargos y multas adeudadas, hasta el plazo de 48 cuotas.

 

 

Para acceder a los beneficios deben cumplirse una serie de requisitos:

 

a) Solicitar formalmente a la autoridad competente, la aplicación de los beneficios previstos en el art. 1.

 

b) El solicitante deberá indicar su actividad comercial, a fin de acreditar que la misma se ha visto interrumpida desde la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional y siguientes modificaciones, en periodos continuos y/o alternados.

 

c) Al momento de presentar su petición deberá encontrarse al día y/o regularizar su situación tributaria.

 

d) Deberá poseer Usuario Consignado en la Plataforma SIGEM por medio de la cual ingresará su requerimiento.

 

 

Prensa Concejo Deliberante/LK/RO

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...