19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Falleció el bajista y fundador de Catupecu Machu

Gabriel Ruíz Díaz había sufrido un grave accidente de tránsito en 2006. Lo anunció su hermano Fernando en Instagram.

Por redacción
| 23 de enero de 2021
La muerte de Gabriel Ruíz Díaz coincidió con el Día del Músico Argentino, por el nacimiento de Luis Alberto Spinetta, de quien era fan. Foto: internet.

El bajista y miembro fundador de la banda Catupecu Machu, Gabriel Ruiz Díaz, falleció este sábado a los 45 años, como consecuencia de un grave accidente de tránsito que tuvo en 2006.

 

 

 

 

"Amores, hoy se fue Gabi. Se fue tranquilo, en Paz. Gabi, el amigo, el hermano, el bajista, el artista, el científico, el músico, el hijo, un animal de música, un ser amoroso, generoso, bueno, brillante y sobre todo un guerrero, un guerrero que siempre dio todo y un poco más", escribió su hermano y líder del grupo, Fernando Ruiz Díaz, para informar sobre su muerte.

 

A través de su cuenta de Instagram, el artista indicó que el fallecimiento del bajista coincidió con el Día del Músico Argentino, que se celebra los 23 de enero por el nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

 

"Un día en una entrevista le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado rock argentino y Gabi dijo Artaud, de Luis Alberto Spinetta. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e increíble vida: el bajo y la música", expresó el cantante. Y concluyó: "Vuela alto como siempre lo hiciste, hermano mío, hermano de todos. Gracias por lo que diste y nos diste. Que estés bien donde quiera que estés, que de seguro será́ ese lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos", se despidió el actual integrante de Vanthra.

 

Con los hermanos Ruiz Díaz al frente y distintos acompañantes, la agrupación publicó “Dale!” (1997), “Cuentos decapitados” (2000), “Cuadros dentro de cuadros” (2002) y “El número imperfecto” (2004).

 

Gabriel había sufrido un grave accidente de tránsito el 31 de marzo de 2006, cuando chocó con su auto en el cruce de las avenidas del Libertador y Sarmiento, en el barrio porteño de Palermo, cuando regresaba de la discoteca The Roxy, junto al cantante de Cabezones, César Andino, a quien le quedaron secuelas motrices que lo aquejan en la actualidad, mientras que Ruiz Díaz, como consecuencia del accidente, sufrió severas consecuencias y permaneció más de seis meses en terapia intensiva.

 

 

 

Además de un espíritu indomable en escena que demostraba cada vez que pisaba un escenario, fue un innovador en el rock nacional: inventó un arpa láser que exhibió en vivo en sus últimos años, y un creativo al momento de sentarse detrás de una consola en la sala de grabación.

 

En 2014, Catupecu Machu informó a través de un comunicado que el bajista se encontraba en estado "estable" y señaló que realizaba "distintas actividades terapéuticas, tanto físicas como neurológicas", así como también respondía a "pequeños pero valiosos gestos a los estímulos que se le presentan".

 

"Éramos como siameses, como dos personas en un cuerpo o como un cuerpo en dos personas. Porque cuando tocábamos éramos uno también. Entonces hay un trabajo que tuve que hacer, porque por más que yo esté bien y mi ánimo esté arriba, me despierto todos los días y digo: `Che ¿ya terminó esta pesadilla?´", había expresado Fer en una entrevista en 2018.

 

 

 

NA / AFA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo