SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

La “Sociedad Italiana” se pone de pie gracias a una renovación

Esta semana estrenaron la cancha del polideportivo, ubicada entre las calles Junín y Las Heras. La comisión asegura que la obra dio vida social al histórico lugar y que duplicaron los socios.

Por redacción
| 27 de octubre de 2019
Un tono tradicional. Los emblemáticos colores verde, rojo y blanco adornan el piso de parque de la cancha.Fotos: Juan Andrés Galli.

La histórica "Sociedad Italiana de Unión y Benevolanza" logró ponerse de pie gracias a la remodelación de su espacio, ubicado en Junín y Las Heras, que ya funciona como polideportivo. Esta semana estrenaron el piso flotante de la cancha habilitada para vóley, cesto, hándball, básquet y futsal. La comisión directiva aseguró que la obra mejoró la actividad social del lugar y que en los últimos meses duplicaron la cantidad de socios, a 600.

 

“No solamente le hemos dado más vida sino que recuperamos nuestro patrimonio histórico. A esto lo conseguimos entre los directivos y con el gran apoyo de los afiliados”, destacó Darío Ceballos, el presidente de la asociación, quien agradeció a los que participaron para cumplir ese sueño. “Estamos muy orgullosos por cómo defendieron la institución. Esto es un ejemplo para otros establecimientos que también son antiguos, que tienen que seguir luchando y gestionando porque se merecen tener el espacio que siempre soñaron”, agregó.

 

 

Punto histórico. La sede céntrica fue fundada el 18 de junio de 1883.

 

 

El directivo contó que sumaron el doble de socios: de 300 alcanzaron los 600, y cree que con la inclusión de nuevos deportes podrán aumentar esa cifra.

 

Semanalmente practican deportes cerca de 300 niños, adolescentes y adultos de diferentes categorías, en femenino y masculino, que participan en la liga local y provincial.

 

Además de la cancha, incorporaron reflectores, tableros y arcos que lograron levantar con una ayuda del gobierno provincial. Mientras que con fondos propios arreglaron el techo, los desagües pluviales, la red de cloacas e hicieron tareas eléctricas y de pintura.

 

El predio fue fundado el 18 de junio de 1883. El presidente comentó que las obras comenzaron en enero con el objetivo de dejar atrás el viejo galpón que los contribuyentes usaban como cochera y convertirlo en una sede social, cultural y deportiva.

 

A su vez confesó que desde la comisión están muy motivados con los resultados y adelantó cuáles serán los próximos objetivos. “Queremos incorporar los vestuarios que son importantes y sumar las tribunas. Esto nos daría la posibilidad de ser anfitriones de las competencias oficiales de las disciplinas que tenemos. Además, vamos a seguir trabajando en la creación del campus recreativo  en el predio de casi 2 hectáreas que tiene la Sociedad (sobre la Colectora Sur), para poder incluir canchas de fútbol, pádel, tenis y una pileta de natación", se esperanzó.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo