SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

Dalmasso: "Italiana es un equipo que apuesta al crecimiento"

Se impuso en la segunda final (76-43) y sumó un nuevo título a la vitrina. La base aportó 29 puntos.

Por redacción
| 05 de agosto de 2023
En plena celebración. Dominó la serie frente a las "Indias" puntanas. Foto: gentileza.

De la mano de un básquet de alto vuelo, y en forma invicta (terminó con 14 victorias), el equipo femenino de mayores de Sociedad Italiana logró abrazar  un nuevo título dentro de la Liga Provincial —el tercero de manera consecutiva—, tras vencer a Guay Curú en dos juegos en el playoff perteneciente a la final. El último partido, disputado el jueves por la noche y que desató la felicidad de las villamercedinas, fue victoria por 76-43, con 29 puntos de la base Candela Dalmasso, figura del duelo ante las "Indias" puntanas.

 

"Se dio lo que veníamos buscando. Conseguimos el tricampeonato en forma invicta, siempre yendo por todo frente al rival que sea", comentó Candela a El Diario, quien resaltó también la unidad del equipo al manifestar que son "una familia" y que hay "buena relación dentro y fuera de la cancha".

 

La serie final se había puesto en marcha el pasado martes en el estadio "Il Palazzo", de Villa Mercedes, donde las dueñas de casa se quedaron con el triunfo por 73 a 42. Con este resultado, Guay Curú estaba obligado el jueves a ganar de local en el "Omar Bazán", pero las "Tanas" volvieron a mostrar la garra e intensidad que las caracteriza. Se quedaron así con la victoria y el Torneo Apertura 2023, con Lourdes Perruchín Bravo y Mercedes Amante Mosconi también en los dos dígitos, con 18 y 14 unidades respectivamente.

 

Conseguimos el tricampeonato en forma invicta, siempre yendo por todo frente al rival que sea (Candela Dalmasso, base de Sociedad Italiana)

"Estamos felices porque Italiana es un equipo que apuesta al crecimiento. Somos 5 mayores y el resto son juveniles, chicas pequeñas que demostraron que pueden estar en el equipo y se ganaron el lugar", señaló.

 

Para la alera, un aspecto importante de esa evolución es la competencia. Italiana, además de la Liga Provincial, compite en el Torneo Interasociativo (enfrentando a rivales del sur cordobés) y fue parte este año de la Superliga de Mendoza, certámenes difíciles a nivel regional que aportan una experiencia invaluable. "Jugar a otros niveles nos ha ayudado muchísimo, nos cambió la mentalidad. En Mendoza le dan mucha importancia al básquet femenino y el nivel es muy bueno. Y en el Interasociativo de Córdoba también hay un buen básquet. Tiene equipos muy parejos que están a la altura de los de Mendoza", dijo.

 

Con el título de la Liga Provincial en el bolsillo, ahora todo el esfuerzo y las ganas estarán depositadas en el torneo que animan contra rivales cordobeses. En ese, al igual que en cada una de las competencias que Italiana afronta, el objetivo es el mismo: ganar.

 

"Si me preguntan adonde apuntamos, siempre queremos ganar. Pero muchas veces no se puede. Hay equipos mejores y hay que aceptarlo. Hay que ser buenas ganadoras y perdedoras, reconocer el esfuerzo de las otras jugadoras", cerró Dalmasso, quien en el global de la serie final frente a las "Indias" se despidió con 49 puntos.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo