SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

Italiana y Guay Curú inician la serie final de la Liga Provincial

Esta noche, desde las 21, jugarán el primer punto en Villa Mercedes. El segundo encuentro se disputará este jueves.

Por redacción
| 01 de agosto de 2023
El primer play off se jugará en la cancha de Sociedad Italiana en Villa Mercedes. Foto: Archivo

Sociedad Italiana de Villa Mercedes y Guay Curú de San Luis se enfrentarán esta noche en el primer punto del playoff correspondiente a la final del Torneo Apertura de la Primera femenina de la Liga Provincial de Básquet.

 

El primer encuentro de la serie al mejor de tres se jugará en suelo villamercedino, más precisamente en el estadio "Il Palazzo", ubicado en calle Junín esquina Las Heras, a partir de las 21.

 

Italiana, actual campeón del torneo, se presenta en la definición del campeonato en forma invicta, luego de haber finalizado la fase regular con 10 triunfos y haber barrido en 2 juegos a GEPU de San Luis en las semifinales.

 

También llegan con mucho rodaje y experiencia, dado que en simultáneo compiten en el Torneo Interasociativo (contra equipos del sur cordobés) y animaron la Superliga de Mendoza.

 

En la serie de semifinales, Candela Borgogno se destacó en el primer juego (terminó 69-40) con 32 unidades, mientras que en el segundo (76-30) la figura fue Lourdes Perruchín Bravo, con 23.

 

Guay Curú transitó un camino mucho más duro para avanzar a la final. Las "Indias" culminaron la fase regular en tercer lugar, con 6 triunfos y 3 derrotas, y remontaron un playoff difícil ante Sociedad Española de San Luis, que finalizó la primera parte del torneo en el segundo puesto.

 

En los playoffs, Española comenzó con ventaja luego de ganar el primer punto 59-53. En el siguiente cruce, Guay Curú niveló la serie al imponerse 63-51 frente a su gente en el polideportivo "Omar Bazán".

 

Ante ese panorama, el pasaje a la final se decidió en el tercer juego disputado el domingo en el estadio "Pablo Zorrilla" de Española, donde el equipo dirigido por Agustín Ferreyra Videla logró la victoria 56-49 en forma ajustada.

 

En este último encuentro se destacaron en la visita Delfina Crevani y Fátima Soto, con 16 y 11 puntos respectivamente.

 

Crevani y Soto también contribuyeron en el peso ofensivo de las "Indias" en los dos primeros partidos. Fátima aportó 17 en el duelo inicial y Delfina se despachó con 25 en la segunda presentación.

 

Tras el primer compromiso de esta noche en Villa Mercedes, la final se mudará a la ciudad de San Luis, donde ambos equipos volverán a enfrentarse el jueves a las 21. En caso de ser necesario un tercer partido, se jugará el sábado 5 a las 21 otra vez en Villa Mercedes.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo