SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

Con obras, la Sociedad Italiana busca recuperar su esplendor

La institución tendrá nuevamente su mítica cancha de básquet, mientras realizan mejoras en el cine.

Por redacción
| 28 de enero de 2019
El tradicional cine teatro podrá ser utilizado para actos académicos, congresos y conferencias. Foto: Héctor Portela.

Con reformas en sus instalaciones y la reactivación de diferentes disciplinas deportivas, la Sociedad Italiana de Unión y Benevolenza busca recuperar el esplendor que llegó a convertirla en una de las instituciones más importantes de la ciudad.

 

Hace unos diez días, las máquinas atravesaron el portón de la esquina de Junín y Las Heras, y comenzaron a trabajar para devolverle al antiguo polideportivo su función original. Es que el tinglado que supo albergar a una de las canchas de básquet más concurridas y una de las primeras en contar con techo, había dejado de ser escenario de partidos y se había transformado en una cochera para los autos de los afiliados.

 

Con la ayuda del megaplan “Sueños Puntanos" impulsado por el gobierno provincial, la institución tendrá nuevamente un estadio donde podrán realizar competencias de básquet, pelota al cesto y vóley.

 

“Estamos muy felices, gracias a esta brillante política del Gobierno de recuperar los clubes que  permite contener a los chicos. En el barrio centro, por ejemplo, no hay un lugar específico que esté desarrollando actividades deportivas y queremos volver a ocupar ese vacío”, expresó Darío Ceballos Regis, presidente de la tradicional institución.

 

Así, en una superficie de 675 metros cuadrados, los obreros ya levantaron el viejo piso, lo nivelaron y comenzaron a colocar un cemento alisado ideal para las canchas. Luego instalarán las jirafas con los aros y los tableros y los demás accesorios específicos que se necesitan para cada deporte, revocarán y pintarán todas las paredes y pondrán nueva iluminación. Ceballos Regis explicó que esta es tan solo la primera parte de la obra, que se completará más adelante con la construcción de tribunas, vestuarios y baños. La inversión que hará el Ejecutivo provincial es cercana a los dos millones de pesos y estiman que las reformas estarán listas en tres meses.

 

“Para nosotros es un gran orgullo volver a posicionar a la Italiana dentro de los clubes deportivos", insistió el directivo. Es que no es la única apuesta que la colectividad realiza en esa materia. El año pasado reactivaron la escuela de fútbol infantil y varias categorías ya compiten en la Liga Mercedina. Y aunque tienen una cancha propia sobre calle Las Heras, tienen un proyecto más ambicioso. 

 

En un predio de dos hectáreas que les donó el Municipio el año pasado, planean construir un nuevo campo de juego con las medidas reglamentarias para once jugadores, con tribunas incluidas, y poder formar un equipo de primera división. El terreno, ubicado entre la calle Olloqui y la ruta nacional Nº 6, también tendrá espacios para hacer pádel y tenis, y una pileta para los afiliados.

 

Otra de las cruzadas que realiza la Sociedad Italiana, aunque en este caso con fondos propios, es el acondicionamiento del cine teatro, uno de los lugares más emblemáticos que tiene la institución. “Necesitaba una puesta en valor. Por eso lo estamos arreglando para convertirlo en un salón multiuso donde se puedan desarrollar actos académicos, institucionales, congresos y conferencias. Pero siempre manteniendo la misma fisonomía que tiene actualmente", explicó el directivo. 

 

Con 135 años de historia, la organización quiere que sus paredes ya no estén desteñidas y que sus instalaciones vuelvan a estar repletas de gente. "Es una gran alegría para todo Villa Mercedes, porque este es un patrimonio histórico", agregó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo