19°SAN LUIS - Miércoles 29 de Junio de 2022

19°SAN LUIS - Miércoles 29 de Junio de 2022

EN VIVO

Premio "Polo Godoy Rojo" 2019: el turno del óleo y el pincel

Los interesados en participar podrán hacerlo desde el 15 de febrero al 30 de marzo de 2019.

Por redacción
| 23 de diciembre de 2018
Escenario preparado. El auditorio "Mauricio López" listo para recibir a los próximos ganadores.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se encuentra con las puertas cerradas por la finalización del ciclo lectivo dentro de la institución de los miles de estudiantes que asisten a diario a sus instalaciones pero antes de que termine el año convocó a pintores de toda la provincia al tradicional concurso "Polo Godoy Rojo" que se celebrará el año que viene.

 

La séptima edición del premio al desarrollo cultural de la UNSL está destinada a la categoría “Pintura”. Cada año, una disciplina nueva sorprende entre los artistas que deseen participar. La convocatoria estará abierta entre el 15 de febrero y el 30 de marzo.

 

El Consejo Superior de la UNSL estableció, mediante Resolución 237/18, que el Premio “Polo Godoy Rojo” 2019 esté destinado a personas o instituciones que promueven el desarrollo cultural a través de las artes plásticas y demuestren a través de esa disciplina sus talentos más valorados.

 

Las bases y condiciones son sencillas y prácticas para todos los que quieran empezar a buscar sus obras más significativas o más bien empezar con una nueva.

 

La convocatoria es pública y las propuestas deben documentar información curricular del artista o institución que se postula, en relación a las contribuciones que se realizaron en el ámbito de las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares, o nacionales.

 

Más adelante se dará a conocer más información del jurado evaluador de las propuestas, el cual estará integrado por representantes de distintas instituciones y asociaciones del ámbito provincial.

 

El premio consiste en el reconocimiento público junto a la entrega de una estatuilla y un diploma que, como todos los años, se entrega en mayo, durante el acto central de aniversario de la UNSL.

 

Artistas reconocidos del ámbito cultural de la provincia se llevaron las mejores estatuillas gracias a este premio tan importante para la comunidad, no solo universitaria, sino también de la provincia.

 

Anteriormente se premió a los representantes del teatro, la danza, la escultura y la música.

 

 

Comentá vos tambien...