21°SAN LUIS - Miércoles 29 de Junio de 2022

21°SAN LUIS - Miércoles 29 de Junio de 2022

EN VIVO

Un camino para destacar

 Se espera que la entrega del premio "Polo Godoy Rojo" sea el próximo 10 de mayo.

Por redacción
| 10 de marzo de 2021
Reconocimiento. En la última edición el ganador fue Lidio Sotomayor. Foto: UNSL

Luego de un año cargado de incertidumbre y poca actividad cultural, el 2021 les regresó a los artistas las esperanzas de volver a salir a escena y enfocarse en sus proyectos más importantes con más exactitud. Como modo de incentivo, la UNSL reabre la convocatoria pública a la octava edición del premio “Polo Godoy Rojo” en la categoría Cine y/o Artes Audiovisuales. Cada año se renueva la categoría que pasa por diferentes géneros para así darles la posibilidad a todos los artistas para participar.

 

El premio fue instituido por la UNSL en el 2013, en reconocimiento a quienes realizaron una destacada contribución artística o cultural en el ámbito local, provincial, nacional o internacional.

 

La Comisión Asesora de Extensión Universitaria (CAEX) propuso que la edición 2020 esté destinada a la categoría de Cine y/o Artes Audiovisuales. La misma fue pausada a raíz de la emergencia sanitaria global, y ahora se reinicia con la posibilidad de presentar las postulaciones en formato digital vía correo electrónico, además de la modalidad habitual por mesa general de entrada.

 

La convocatoria está abierta para cualquier persona que quiera o desee postular a quienes crea merecedores del premio como también de sus respectivas menciones especiales. Hay que recordar que no son autonominaciones, sino que vale el reconocimiento de parte de la sociedad a realizadores, artistas, asociaciones e instituciones de la provincia, región o país que se destacan en este rubro.

 

Para presentar las postulaciones deberán concurrir a la mesa de entrada, en el segundo piso de la UNSL, de lunes a viernes de 8 a 13. También se pueden enviar las postulaciones por correo electrónico a la dirección notificaciones@unsl.edu.ar, aclarando en Asunto: premio "Polo Godoy Rojo".

 

Lo que se debe presentar es una nota dirigida a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL, en la cual se menciona a quien se propone. Debe estar firmada por quien la presenta con aclaración, domicilio, teléfono y correo electrónico. Además de la información curricular del artista o agrupación/institución que se postula, en relación a las contribuciones que haya realizado en el ámbito de las expresiones artísticas y culturales autóctonas y populares en el ámbito del cine y lo audiovisual. La fecha límite de postulaciones es el miércoles 31 de marzo.

 

Las ediciones anteriores premiaron el desarrollo cultural en Letras, Danza, Fotografía, Escultura, Música, Teatro y Pintura. En la última edición se le otorgó el premio al artista plástico Lidio Sotomayor.

 

 Redacción - NTV

 

Comentá vos tambien...