Rosario Central goleó a la Universidad Central y aseguró el pase a octavos
Ganó 4 a 0 con goles de Alejo Véliz, Vicente Pizarro, Ángel Di María y Marco Ruben. Platense perdió y se complico. Barracas y Riestra, eliminados de la Copa Sudamericana.
Rosario Central se impuso por 4 a 0 ante la Universidad Central de Venezuela en un partido en el que fue ampliamente superior y que disputaron este martes en el estadio "Gigante" de Arroyito, por la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores 2026.
El delantero Alejo Véliz abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo, el mediocampista Vicente Pizarro amplió la ventaja a los 38 minutos, el astro Ángel Di María convirtió el partido en goleada cuando iban 25 minutos del complemento y el ídolo local Marco Ruben sentenció el triunfo, en 43 minutos.
Con el triunfo, el “Canalla” aseguró la clasificación a octavos de final del certamen continental, puntero del grupo con 13 puntos, mientras que la visita se mantiene en el tercer lugar con seis unidades, por lo que actualmente está clasificando a 16avos de la Sudamericana y todavía tiene chances de quedarse con el segundo puesto del grupo.
En la última fecha, el equipo que dirige Jorge Almirón deberá visitar a Independiente del Valle de Ecuador, mientras que el conjunto venezolano jugará como visitante con Libertad de Paraguay. Ambos partidos se disputarán el próximo miércoles 27 de mayo a las 19:00.
Platense tropezó y está obligado a ganar
Perdió este martes como visitante por 2-1 ante Independiente Santa Fe de Colombia, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo de la Copa Libertadores, llevado a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
El gol del descuento para el “Calamar” lo convirtió Augusto Lotti, a los 28 minutos del segundo tiempo, mientras que Iván Scarpeta abrió el marcador a los 3’ y Hugo Rodallega amplió la ventaja a los 26’, ambos en el mismo periodo.
Con este resultado, el cuadro de Vicente López permanece en la segunda plaza con 7 puntos -no pudo sellar la clasificación a los octavos de final del certamen-. Por su parte, Independiente Santa Fe se repuso, alcanzó las 5 unidades, y sueña con el pase a la próxima ronda o una eventual participación en la Copa Sudamericana.
Barracas afuera de la "Sudamericana"
Barracas Central cayó por 2 a 0 con Audax Italiano en un encuentro en el que le costó generar situaciones de riesgo y que disputaron en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida, por la quinta fecha del grupo G de la Copa Sudamericana 2026.
El defensor Daniel Piña y el delantero Diego Coelho convirtieron para el local, mientras que el equipo argentino jugó con 10 hombres desde los siete minutos del segundo tiempo, al ser expulsado el delantero Gonzalo Morales.
La derrota dejó al “Guapo” sin posibilidades de superar la fase de grupos, mientras que el conjunto chileno es tercero con siete unidades y se jugará el todo por el todo ante Olimpia de Paraguay el próximo miércoles 27 de mayo, a las 21:30, en un partido que necesita ganar para clasificar.
Uruguay: golearon a Riestra
Deportivo Riestra cayó por 4-1 con Montevideo City Torque al final del partido que disputaron esta noche, en el estadio Centenario de Uruguay, por la quinta fecha del grupo F de la Copa Sudamericana 2026.
El local se favoreció de dos goles en contra, del arquero Ignacio Arce y el defensor Jonatan Goitia, además de los tantos del delantero Salomón Rodríguez y el carrilero Eduardo Agüero, mientras que el atacante Alexander Díaz hizo el único tanto del visitante.
Con el triunfo, el equipo argentino quedó eliminado de la Sudamericana al ser tercero con cuatro puntos y ya no poder alcanzar a Gremio, que tiene siete unidades pero se impone en el desempate olímpico, mientras que el elenco uruguayo lidera la zona con 12 unidades y está clasificando a octavos de final.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
