El Gobierno desconoce las elecciones en Estudiantes y abre un nuevo frente de polémica
La directora de Personas Jurídicas dijo que se enteró por los medios de las elecciones y la asamblea del domingo. Y agregó que para el organismo, el presidente sigue siendo Jorge Caro, renunciado hace más de un mes.
La Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia no dio por válidas las elecciones que se realizaron el domingo en el Club Sportivo Estudiantes y dijo que, para el organismo, el presidente sigue siendo Jorge Caro, pese a que el dirigente manifestó expresamente su decisión de renunciar en diciembre del año pasado. Además, la directora del ente, Lorena Domínguez, aseveró que se enteró del proceso electoral por los medios de comunicación.
La funcionaria dijo que el área a su cargo “no tiene conocimiento de que haya habido un cambio en las autoridades” en la institución y señaló que, para ellos, la única persona que presentó la renuncia fue quien ocupaba la secretaría del club, aunque la dimisión “tampoco se ha tratado en Personas Jurídicas”.
Domínguez sostuvo que en caso de renuncia del presidente de una institución, el reemplazo debe surgir de la misma comisión en ejercicio. “Por eso es un cuerpo colegiado”, dijo la encargada, quien se escudó en los estatutos de los asociaciones deportivas y dijo que lo correcto hubiera sido que el vocal primero o el vocal suplente asumieran la presidencia.
De esa manera, el Gobierno provincial desacreditó la Asamblea que se realizó en el club y las elecciones que consagraron a Rodolfo Negri como presidente del Albiverde. Al respecto, Domínguez dijo que apenas se enteró por los medios de la realización de los comicios enviaron una notificación al club para evitarlas.
“Cada asamblea de las entidades civiles debe estar autorizada previamente por Personas Jurídicas, si no, no tiene validez para nosotros, que somos el organismo de fiscalización”, dijo la funcionaria en declaraciones radiales. Aclaró que tampoco tiene constancia de que la reunión se haya producido efectivamente.
Sobre el presente de Negri, quien desde hace meses, sin ser presidente, aporta dinero al club para que pueda continuar en carrera en el Torneo Regional Amateur, la jefa de Personas Jurídicas dijo que el empresario no tiene ninguna injerencia en la vida institucional del club. “No puede firmar nada”, agregó.
Domínguez además se mostró sorprendida por el modo en que se realizaron las elecciones, a padrón abierto. “Las entidades son privadas y solo votan las socios, no puede participar un ciudadano cualquiera”. Por el contrario, el club demostró a ese detalle como uno de los puntos más destacados del domingo electoral.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
