Estaba borracho, discutió con unos patovicas y efectuó disparos al aire
El incidente ocurrió a cuadras de un salón de eventos de la ciudad de San Luis, en el primer día del carnaval. No hubo heridos y, ahora, al furioso lo investigan por tenencia ilegal de arma de fuego.
El pasado lunes a la madrugada, un hombre de 46 años que estaba en estado de ebriedad fue sacado de un salón de fiestas de la ciudad de San Luis (zona noreste) y lejos de calmarse, en el trayecto de regreso a su casa, sacó un arma de fuego, y efectuó disparos al aire como modo de descargar su furia.
En su domicilio, la Policía le incautó un arma de fuego y municiones; y en su vehículo, vainas servidas.
La Policía informó que el procedimiento fue llevado adelante por efectivos del Comando Radioeléctrico, quienes fueron alertados a través del Centro de Operaciones sobre un hombre que circulaba en un automóvil gris y que habría realizado varios disparos en inmediaciones de la primera rotonda en la Vía del Peregrino.
“Mediante las cámaras del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (Sispro), los agentes lograron establecer que el vehículo transitaba por el puente Favaloro. Posteriormente, se dirigieron hasta la manzana 76 del barrio Faecap, donde localizaron un Peugeot 405 gris. En el interior del rodado observaron varias vainas servidas”.
Sin ningún tipo de argumentos para defenderse, el propietario del vehículo reconoció haber discutido con el personal de seguridad del salón. De igual modo “admitió haber realizado un disparo al aire y manifestó que el arma se encontraba en su vivienda, autorizando el ingreso policial para su entrega voluntaria”.
Se trata de revólver calibre 22 corto marca Bagual, con cinco municiones y una vaina servida. Además, dentro del vehículo hallaron una caja con nueve cartuchos calibre 22 largo y uno calibre 22 corto.
Los peritos de la Dirección de Accidentología Vial le hicieron el examen de alcoholemia que arrojó resultado positivo con 1,71 gramos de alcohol por litro de sangre.
El sumario que se abrió fue caratulado como “Tenencia ilegal de arma de fuego” y como había entregado voluntariamente el arma, el fiscal de Instrucción N° 3 dispuso que no fuera detenido.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
