Encontraron una heladera, una cocina y hasta muebles en la boca de un canal
Eran parte de la cantidad de residuos que tapaba el canal que corre por la esquina de Bélgica y Carlos Pellegrini. Es un desagüe muy importante para la ciudad.
Si bien no fue muy abundante lo que llovió en las últimas horas en Villa Mercedes, los 12,3 mm (registro de la REM) se constituyeron en un esperado respiro, tras jornadas agobiantes de calor. Pero a la par de esta refrescante noticia, hubo un tema que se conoció este jueves y que demuestra la falta de conducta ciudadana y de empatía de algunos vecinos.
Se trata del hallazgo de un verdadero basurero en un desagüe pluvial muy importante de la ciudad, una situación que no sólo atenta contra la preservación de un ambiente saludable, sino que esa acumulación obstaculizaba el normal desplazamiento del agua en los días de lluvia.
El foco infeccioso y tapón detectado la esquina de Bélgica y Pellegrini, impedía en normal funcionamiento del canal que nace en la ruta 8 y desemboca en el denominado Rio Nuevo (sector noreste de la ciudad).
Los obreros encontraron una heladera, una cocina, muebles y un televisor, entre otros variados objetos y residuos.
El canal que había sido transformado en basurero, es uno de los más importantes de la ciudad. Recibe y conduce el agua que llega desde la Calle Angosta, la Terminal de Ómnibus, el Complejo Molino Fénix y de pobladas barriadas como Villa Celestina y de las viviendas levantadas en la zona de la Estación de Trenes.
Además del llamado de atención hacia los irresponsables vecinos, el hecho deja al descubierto que las tareas de limpieza de los canales deben desplegarse con mayor frecuencia para evitar esta gran acumulación de residuos y de esta manera habría más chances de detectar a los responsables.
Fotos: SNVM
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
