Dos hermanitos con graves quemaduras: uno fue derivado y el otro será operado el viernes
El fuego los sorprendió mientras estaban solos en la casa. El menor, de 2 años, fue trasladado a Mendoza. Su hermana, de 6, está en terapia intensiva y será operada este viernes.
El incendio ocurrió el miércoles por la mañana en una vivienda de Justo Daract y dejó a dos hermanitos gravemente heridos. Este jueves, el Ministerio de Salud de la provincia difundió el parte médico oficial: el nene más chico, de apenas dos años, fue trasladado de urgencia al Centro del Quemado del Hospital Pediátrico "Humberto Notti", en Mendoza. Su hermanita, de seis, continúa internada en terapia intensiva en San Luis capital, con pronóstico reservado.
Según detallaron desde la cartera sanitaria, la niña presenta quemaduras graves en el 24% de su cuerpo, se encuentra conectada a asistencia respiratoria mecánica y requiere fármacos vasopresores para mantener estables sus signos vitales. Está internada en el Hospital Pediátrico y su estado es crítico. La intervención quirúrgica programada para la mañana del viernes será clave en su evolución.
El nene más pequeño sufrió heridas aún más severas: el 43% de su cuerpo resultó afectado por el fuego. En un primer momento fue atendido en el Hospital Regional “Juan Domingo Perón”, en Villa Mercedes. Allí fue estabilizado, intubado y sometido a una limpieza quirúrgica de urgencia. Luego, por indicación médica, fue derivado al hospital mendocino para continuar su tratamiento en un centro de mayor complejidad.
El siniestro, cuyas causas aún no fueron informadas oficialmente, conmocionó a los vecinos de Justo Daract. En el barrio todos conocen a la familia y varios grupos solidarios ya comenzaron a organizar colectas para ayudarlos.


Más Noticias