SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

La posibilidad de cambiar una vida: tiene 14 años y espera una familia adoptiva

Sigue abierta la convocatoria a matrimonios, parejas convivientes o personas solas, para que puedan formar un lazo único con el joven. Deben acreditar ingresos básicos y estabilidad habitacional.

Por redacción
| 30 de mayo de 2025
El adolescente tiene mucho para compartir. La familia que pueda brindarle amor y contención, tiene la oportunidad de forjar una nueva historia para el joven. Foto: Periódico Judicial.

El amor de una familia es la clave en todo. Pero cuando ese amor se multiplica a horizontes impensados, lo que se logra es aún más maravilloso. El Registro Único de Postulantes para Adopción (RUA), recordó que sigue abierta la convocatoria pública para familias dispuestas a adoptar a un adolescente de 14 años, residente en la provincia.

 


De acuerdo a la información que proporcionó el Poder Judicial, se pueden inscribir matrimonios, parejas convivientes o personas solas y deben acreditar ingresos básicos y estabilidad habitacional. 

 

 

Un adolescente que tiene mucho para compartir

 


El joven se encuentra cursando el segundo año del nivel secundario en una escuela técnica. Su deporte favorito es el vóley, le gusta la guitarra y escuchar música. No tiene condicionamientos en su salud integral y actualmente está al cuidado de una familia solidaria. Apenas es una breve descripción de una multiplicidad de cosas que tiene para dar a aquellos que lo reciban en su amor. 

 

 

Qué se necesita para postularse

 


Las familias que se postulen deben contar con recursos para brindar estabilidad socioafectiva, acompañamiento en actividades cotidianas, apoyo sostenido en su crecimiento y desarrollo integral, todo en un contexto de amor y respeto. 

 


El análisis de los postulantes será ejecutado por la oficina del RUA correspondiente al lugar de residencia de los aspirantes.

 


Los interesados en tomar el compromiso de constituirse en familia por adopción para él, con deseos y disponibilidad para la crianza, respetando su historia de vida, pueden comunicarse para más información a los siguientes contactos:

 

 

  • El Registro Único de Postulantes para Adopción atiende de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas: Primera Circunscripción (Ciudad de San Luis): Calle 9 de Julio 934- PB. Email: regadopsl@justiciasanluis.gov.ar
  • Segunda Circunscripción (Ciudad de Villa Mercedes): Lavalle- Extremo Sur. Parque Costanera Río V. Email: regadopvm@justiciasanluis.gov.ar
  • Tercera Circunscripción (Multifuero-Santa Rosa): Autopista 55- Serranías Puntanas- Juzgado. Email: regadopcon@justiciasanluis.gov.ar            

 

Los pasos

 


En primer término, se hará una entrevista inicial de admisión. Luego, se debe presentar la documentación correspondiente. Más adelante, se da una entrevista con el coordinador. Después, sigue la evaluación de aptitud psicosocial. 

 


Es importante destacar que desde RUA se acompaña profesionalmente en la construcción del vínculo afectivo entre el niño, la niña o el/la adolescente y los pretensos adoptantes. En todo el proceso hay una contención por parte del equipo técnico, conformado por una psicóloga y una trabajadora social, quienes asesoran, orientan y brindan información en forma gratuita. 

 

 

Periódico Judicial/Redacción. 
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo