Otro ciclo teatral propone obras y seminarios
Cinco obras girarán por San Luis, Mercedes y Merlo y dejarán una enseñanza entre el público. Empieza el domingo 13 y termina a finales de mes.
La particularidad que tiene “Conmovedora teatral”, el ciclo que organiza Casa Azul y que empieza este domingo 13, es que permitirá que obras de la provincia puedan mostrarse en los tres polos culturales más importantes del territorio. A la vez, cada pieza estará acompañada de un seminario en el que expondrá al público algunas de las técnicas usadas en el escenario.
El ciclo permitirá que tres obras de Merlo que tuvieron mucho éxito en el norte lleguen, por fin, a San Luis capital. Si no lo hicieron antes fue por cuestiones meramente económicas y de logística: las piezas tienen muchos integrantes, escenografía especial y requiere mucho gasto de traslado y hospedajes. Un ejemplo claro es la enigmática "Marea negra, color sombra", que tiene nueve artistas en escena entre actrices, músicos, bailarines y artistas de circo.
Para conseguir los fondos que hicieran posible el viaje de las obras es que Casa Azul se presentó en un concurso de impacto comunitario que organizó el Instituto Nacional del Teatro. “El proyecto propone la circulación de obras, seminarios y experiencias escénicas por San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo para poner en movimiento producciones teatrales locales y generar cruces entre comunidades artísticas”, dijo Martín Aragón, el responsable de “La conmovedora”.
La primera función será el domingo en la Biblioteca Popular Antonio Esteban Agüero de Merlo; en la semana habrá actividad jueves, viernes y sábado con la presencia de tres obras merlinas en la sala Berta Vidal de Battini y el jueves 24 terminará con la llegada de “Vasalisa, la niña sabia” en Villa Mercedes.
“El proyecto apuesta no solo a un impacto territorial en cada sede, sino también a la amplificación digital de la experiencia: se generará contenido audiovisual (microdocumentales, entrevistas, fragmentos escénicos) que se difundirá a través de redes sociales y plataformas digitales”, dijo Aragón.
Cronograma
OBRAS
Domingo 13: Etimología de un croto. 19:30, Biblioteca Popular Antonio E. Agüero, Merlo
Jueves 17: Im.Pulso, caída y color. 21:00, Centro Cultural Puente Blanco, San Luis
Viernes 18: Marea Negra, color sombra. 21:00, Centro Cultural Puente Blanco, San Luis.
Sábado 19: Nella vita. 21:00, Centro Cultural Puente Blanco, San Luis
Jueves 24: Vasalisa, niña sabia. 16hs, Portal 271, Villa Mercedes.


Más Noticias