22°SAN LUIS - Sabado 20 de Diciembre de 2025

22°SAN LUIS - Sabado 20 de Diciembre de 2025

EN VIVO

Siete décadas, un solo corazón: la historia de amor que conmueve al Valle del Conlara

Gringa y Lito cumplieron sus "Bodas de Titanio". Setenta años de unión, ternura, honra y dignidad.

Por redacción
| Hace 13 horas
La personificación de la ternura. Gringa y Lito cumplieron 70 años de amor. Foto: Municipalidad de Concarán.

¿Cómo se puede definir el amor? ¿Cómo se define la unión de dos personas en un solo corazón? Si alguien se adentrara en la aventura pragmática —y filosófica— de intentar una mínima explicación, se podría graficar con un ejemplo: la felicidad plena que provoca el hecho de dormir cada día con la persona que camina la vida junto a uno.

 


Ir a la cama, luego de un día bueno o malo, y encontrarse con quien uno se refleja, sintiendo plena confianza y paz, es probablemente la sensación más fiel para describir algo tan amplio y profundo como el amor. Esa vivencia es la que escriben desde hace 70 años Gringa y Lito, vecinos de Concarán que celebran sus Bodas de Titanio.

 

 

Lito y Gringa, 70 años de casados. Foto: Municipalidad de Concarán. 

 


Toda una vida de compañerismo, ternura, escucha, comprensión, lucha y cariño. "Su historia es ejemplo de compromiso, respeto y unión, valores que trascienden el tiempo y nos inspiran como comunidad. Cada año recorrido juntos es testimonio de un amor profundo, construido con paciencia, diálogo y mucho corazón", remarcaron desde la Municipalidad de Concarán, que se hizo eco de la noticia más hermosa de la localidad.

 


Los lugareños que han sido testigos de esta historia aseguran que Gringa y Lito son "dos eternos enamorados". No hay máscaras, no hay egoísmo ni rencores. Esa espontaneidad es tan sincera que cada mirada fundida en la eternidad de un beso dibuja en sus rostros la verdad de dos personas que se eligen a diario. No es exageración: desde que amanece hasta que se esconde el sol, no faltan los besos entre ellos, como si cultivaran un jardín infinito de gracia.

 


"Quien no crea en el amor, que vea la historia de Gringa y Lito", remarcan en las redes sociales, donde se viralizó la noticia.

 


Los detalles son innecesarios. Alcanza con ver que el amor eterno es posible, tangible, vivible, admirable e inconmensurable. Gringa y Lito seguirán escribiendo juntos las páginas de su libro llamado vida. Y, seguramente, esa huella inspirará a quienes sueñan con mirarse, por siempre, en los ojos del otro.

 


Con información de Municipalidad de Concarán/Nicolás Gatica Ceballos. 
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo