11°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

11°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Los Bomberos Voluntarios “El Fortín” cuentan con una nueva sede

El Destacamento N° 1 está en La Pedrera y cubrirá el barrio La Ribera y la zona sudoeste de la ciudad.

Por redacción
| 11 de julio de 2024
El nuevo cuartel "El Fortín" funcionará las 24 horas, con guardias. Fotos: Juan Andrés Galli.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Mercedes "El Fortín" cuenta con una nueva sede. Este jueves, inauguraron el Destacamento N° 1 en el Parque La Pedrera para cubrir el barrio La Ribera y toda la zona sudoeste de la ciudad.

 

“Hace muchos años que nos dábamos cuenta de que Villa Mercedes se estaba expandiendo y, en consecuencia, necesitábamos descentralizar el cuartel principal para poder abarcar más zonas de la ciudad”, dijo el jefe de bomberos, Gabriel Giménez.

 

El nuevo espacio, que funcionará las 24 horas del día con guardias, cuenta con una cochera para tres vehículos, un gomón con todo el equipamiento para rescates acuáticos, una autobomba para incendios estructurales y una unidad liviana para incendios de viviendas o automóviles. También tiene cinco dependencias donde funcionarán los vestuarios y los dormitorios.

 

En la actualidad, son ochenta y cinco los bomberos que asisten a la comunidad mercedina. El objetivo del destacamento es poder estar alerta ante cualquier emergencia que surja en ese lado de la ciudad.

 

Redacción.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo