SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un caso espantoso que incluye la muerte de una beba de 19 días

El embarazo se produjo por un abuso sexual. La madre vive en San Luis, pero fue trasladada a Mendoza. 

Por redacción
| 05 de abril de 2024
El hospita Notti, en Mendoza, donde falleció la beba. Foto: Diario Los Andes.

A 19 días de su nacimiento, una beba que nació en Mendoza murió en el hospital Notti. La madre de la víctima tiene 13 años, es de San Luis y quedó embarazada luego de haber sido abusada, presumiblemente en la provincia.

 

La menor puntana ingresó el 18 de marzo al hospital Arturo Illia, de La Paz, cerca del límite con San Luis, donde fue asistida en un parto de urgencia y luego trasladada, junto a la recién nacida, al nosocomio Perrupato, en San Martín, a raíz de una abundante hemorragia.

 

Casi de inmediato la bebé -que pesó poco más de un kilo cien gramos- continuó el traslado hasta al hospital pediátrico Humberto Notti, donde permaneció en neonatología hasta que hoy falleció.

 

La niña abusada no logró conocer a su bebé y las causas del deceso de la recién nacida aún no fueron informadas.

 

El abuso a la menor se habría originado en el seno familiar, situación que sigue bajo investigación judicial por lo que las sospechas se dirigen hacia alguien que vive en San Luis. En medio de esta compleja situación, las autoridades provinciales, en primera instancia, no habían autorizado el vínculo de la menor con la beba, por lo que no llegó a conocerla.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo