SAN LUIS - Martes 17 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Martes 17 de Mayo de 2022

EN VIVO

Lo condenaron a 3 años de prisión por abuso

Fue a través de un juicio abreviado. El imputado reconoció la existencia y la autoría de los hechos.

Por redacción
| 17 de diciembre de 2021
Acusado. S.G.C., quien fue denunciado en 2019, reconoció haber abusado sexualmente de dos sobrinas menores. Foto: Prensa Poder Judicial.

La Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial informó este jueves que la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial condenó a tres años de prisión a S.G.C. por “Abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real”, en perjuicio de dos sobrinas. El defensor oficial José Pérez, quien representa al imputado, junto al fiscal de Cámara, Néstor Zudaire, acordaron celebrar un juicio abreviado.

 

El Diario identificará al imputado con las iniciales de su nombre para preservar la identidad de las víctimas. La fuente indicó que los ultrajes sucedieron en la casa de la tía de las niñas y pareja del imputado, ubicada en la localidad de Villa Larca.

 

El hombre fue denunciado en 2019 por una de las víctimas cuando esta cumplió la mayoría de edad. La joven expuso que los tocamientos que sufrió por parte de S.G.C. ocurrieron cuando ella tenía 8 o 9 años, y que sucedieron varias veces en momentos que ella quedaba sola con él en la casa de su tía. Lo que la motivó a denunciarlo fue el saber que su hermana menor también era ultrajada por su tío. La madre de las chicas fue quien hizo la denuncia en representación de la menor de ellas.

 

Luego de que la Justicia reuniera todas las pruebas pertinentes, procesó a S.G.C. por “Abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real”, y lo dejó en libertad. Finalmente, en la audiencia que se celebró el miércoles, la defensa y el fiscal de Cámara solicitaron terminar el proceso mediante un juicio abreviado.

 

En el acuerdo celebrado por las partes se dejó constancia de que el imputado reconocía la existencia y autoría de los hechos, y que aceptaba la calificación legal y la imposición de la pena de tres años de prisión con cumplimiento efectivo.

 

Finalmente, luego de deliberar el tribunal, presidido por la jueza María Claudia Uccello e integrado por los vocales Juan Manuel Saá Zarandón y Sandra Piguillem, resolvió homologar el acuerdo y dictar sentencia. Al mismo tiempo, ordenó la inmediata detención de S.G.C. y su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

 

Comentá vos tambien...