SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

Reina Isabel II: longevidad eterna

La monarca con el mayor reinado de la historia. 

Por redacción
| 22 de abril de 2024
Tercera al trono

Isabel fue la primera hija del príncipe Alberto, duque de York (más tarde, rey Jorge VI), y su esposa Isabel, duquesa de York (más tarde, reina Isabel). Su padre era el segundo hijo del rey Jorge V. Ella nació como la tercera en sucesión al trono.

 

 

Abdicar

En 1936, cuando su abuelo murió y Eduardo lo sucedió como rey, Isabel pasó a ocupar el segundo puesto en la línea de sucesión al trono. Luego, su tío abdicó para poder casarse con una mujer divorciada, quedando su padre como rey y ella como primera en la sucesión. 

 

 

Amor para siempre

A pesar de las grandes controversias por la orientación de la familia del príncipe Felipe durante la Segunda Guerra Mundial, se casó con el duque de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947, con quien tuvo cuatro hijos; el primero, Carlos III, el actual rey de Inglaterra.

 

 

Asunción

El 6 de febrero de 1952, mientras estaba de gira, le informaron que su padre falleció de cáncer de pulmón. A los 25 años asumió el trono de Inglaterra.

 

 

Dos cumpleaños

Los reyes de Inglaterra celebran dos cumpleaños. La reina Isabel II continuó con esta tradición. Su cumpleaños oficial era el 21 de abril y se extendía la celebración a la segunda semana de junio de cada año. Eso se debía a que se realiza un gran desfile y que para el hemisferio norte abril tiene clima muy frío para estar en las calles.

 

 

Mujeres y coronas

Fue la sexta mujer en ascender al trono británico y la monarca que más tiempo reinó. En septiembre de 2015, rompió el récord impuesto por su tatarabuela, la reina Victoria, luego de 63 años y 216 días.

 

 

Adiós real

Isabel II murió en el Castillo de Balmoral, en la región Aberdeenshire, Escocia, Reino Unido, el 8 de septiembre de 2022. “La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte se mantendrán en Balmoral esta tarde y regresarán a Londres mañana”, se leyó en el comunicado de la Casa Real.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo