-1°SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

-1°SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

EN VIVO

Tres horas más tarde, comenzó el juicio por el crimen de Diego Gatica

La demora fue porque el principal sospechoso, Lautaro Cruz, se negaba a ser trasladado hasta los tribunales.

Por redacción
| 22 de abril de 2024
Muy custodiados, Cruz, Bustos y Cuello Morán comenzaron a ser juzgados. (Fotos: Lautaro Sánchez)

Luego de una insólita situación vivida en el penal de Pampa de las Salinas cuando uno de los imputados por el crimen del oficial de Policía Diego Gatica se negó a salir de su celda, comenzó el debate oral que tratará de entregar justicia a la familia de la víctima.

 

Con casi tres horas de retraso porque Lautaro Cruz, el principal sospechoso, se negaba a ser trasladado hasta los tribunales, comenzó el debate que podría ser más breve de lo esperado. 

 

En medio de un fuerte operativo de seguridad la primera jornada del juicio oral contra los tres acusados por el homicidio de Diego Gatica tuvo mucha tensión. Tras la apertura del juicio por parte del presidente José Luis Flores y los vocales Karina Alfonzo Lucero y Ariel Parrillis, la fiscal de Juicio 1 Virginia Palacios dijo los alegatos de apertura.

 

Durante su intervención detalló la secuencia de hechos que le imputa a los tres y mencionó la participación de otros tres menores no punibles. La fiscal  subrayó el salvajismo de los imputados durante el ataque en que le robaron su bicicleta y las zapatillas que vestía.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo