19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes homenajeó a los héroes de la gesta de Malvinas

El acto central se realizó en la plazoleta Brigada Heroica, donde militares, autoridades gubernamentales y civiles recordaron a excombatientes y a los caídos de la guerra.

Por redacción
| 02 de abril de 2024
La plazoleta Brigada Heroica fue escenario de un emotivo homenaje a los excombatientes de Malvinas. Fotos: Municipalidad de Villa Mercedes.

Los héroes de la gesta de Malvinas tuvieron su merecido homenaje en toda la provincia, al cumplirse 42 años de la guerra ante Gran Bretaña, que marcó un antes y después en la historia argentina. En Villa Mercedes, el acto central fue en la plazoleta Brigada Heroica, que reunió a integrantes de las Fuerzas Armadas, excombatientes, autoridades de los ejecutivos provincial y municipal, civiles y establecimientos educativos de la ciudad. Más temprano, la cita fue en el monumento en el Concejo Deliberante villamercedino.

 

La actividad oficial incluyó la lectura de la nómina de los caídos en combate, cuando se vivió el pico de mayor emotividad, sellado por la concesión de un minuto de silencio.

 

Entre los sanluiseños fallecidos en la contienda bélica del Atlántico Sur, recordaron a Antonio Hilario Laziar, Mario Esteban Frola, Mario Alberto Funes, Julio César Freites, Rubén Oscar Godoy y José Ernesto Pucheta; tripulantes del Crucero ARA General Belgrano, hundido el 2 de mayo de 1982 por el fuego enemigo.

 

Luego, al personal militar de la V Brigada Aérea: Hugo Ángel Palaver; Oscar Manuel Bustos; Fausto Gavazzi; Luciano Guadagnini; Mario Víctor Nivoli; Danilo Rubén Bolzán; Jorge Rubén Ibarlucea; Juan José Arrarás y Alfredo Jorge Vásquez.

 

Del homenaje participaron Alicia Mabel Reynoso y Stella Maris Morales, ambas enfermeras de la Fuerza Aérea. En su fundamental testimonio, dijeron que en total fueron catorce las mujeres que estuvieron en la zona de conflicto.

 

“Todos en la guerra dimos lo mejor y 649 únicos héroes dejaron sus vidas para hacer los cimientos de esta democracia”, afirmó Reynoso.

 

El homenaje contó con el acompañamiento musical de la banda militar de la V Brigada Teniente Manuel Félix Origone y los estudiantes de la Escuela Nº 29 “Remedios Escalada”, que cantaron "Alas Argentinas" y la "Marcha de Malvinas".

 

El sello patriótico fue con el desfile cívico-militar sobre la avenida Aviador Origone y la exhibición sobre el cielo de los aviones A4-Ar de la Fuerza Aérea.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo