SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Condenaron a un conocido comerciante a 12 años y medio por abuso sexual

Lo encontraron culpable de tres cargos de índole sexual contra la hija de una mujer con la que tenía una relación, cuando la víctima tenía entre 7 y 16 años. 

Por redacción
| 10 de abril de 2024
El tribunal que juzgó a García estuvo integrado por su presidente, Sebastián Cadelago Filippi y las vocales, Virna Eguinoa y Daniela Estrada. Foto: Juan Andrés Galli.

La Justicia condenó a un hombre a cumplir 12 años y 6 meses de prisión por cometer al menos tres delitos de índole sexual contra una menor, cuando tenía entre 7 y 16 años. La víctima es de la hija de una mujer con la que en su momento tenía una relación con Alberto Ángel García, el abusador.

 

La sentencia se conoció este miércoles en Villa Mercedes, durante la clausura del juicio en el que se comprobaron al menos tres delitos: “Abuso sexual simple reiterados, grooming y promoción de la corrupción de menores”.

 

García es un reconocido comerciante del rubro de sanitarios en Villa Mercedes, quien fue imputado en la cauda en octubre, cuando fue obligado a cumplir cuatro meses de prisión preventiva pero solo pasó una estadía de 45 días en el penal. Eso le permitió contar con el privilegio de llegar al debate oral en libertad.

 

El fiscal de juicio, Néstor Lucero, pidió que, por los tres hechos cometidos contra la menor, el acusado cumpliera una pena de 19 años, pero finalmente quedó fijada en casi dos tercios de lo solicitado.

 

Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscal de instrucción explicó que cuando la niña tenía entre 7 y 8 años se presentaron situaciones de agresiones y ultrajes de índole sexual.

 

Además, informó que del análisis de los dispositivos electrónicos hallaron conversaciones con la víctima, cuando esta tenía entre 14 y 16 años, como también fotos y videos de contenido sexual e intercambio de dinero. La fiscalía reiteró la descripción de los hechos y de las evidencias incorporadas, esta causa inició el pasado 7 de julio con la denuncia del padre de la víctima que actualmente tiene 16 años.

 

Periódico Judicial/Redacción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo