19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

"Viejas locas": todo sigue igual que ayer

La banda ahora liderada por "Fachi" Crea volvió a San Luis para celebrar sus 35 años de rock and roll. 

Por redacción
| 31 de marzo de 2024
Fachi Crea con su público exaltado. (Foto: Ángel Altavilla)

A 35 años de su nacimiento, “Viejas locas” sigue cautivando, con las mismas canciones, a un público que en su mayoría no supera las tres décadas. El mito de una estrella rockera caída en desgracia como su ex líder, Cristian “Pity” Alvarez, se alimenta con más voracidad que su obra.

 

Quienes tomaron la posta para continuar con la demostración de las primeras creaciones de “Pity” fueron Fachi Crea y Abel Meyer, la base rítmica del grupo, encargados de recorrer el país con una versión de la banda que tiene además dos guitarras, saxo y armónica. Con esa formación, ante unas 200 personas, el grupo se presentó en All right el sábado a la noche.

 

“Viejas locas” fue una agrupación que se subió a la ola del rock stone en Argentina y que le permitió a Alvarez demostrar los primeros destellos de su talento. Cuando “Pity” observó que su horizonte musical podría ampliarse desarticuló el grupo y moldeó  “Intoxicados” en paralelo a una vida personal que por momentos se volvió penosa.

 

En tanto, “Viejas locas” insiste con las canciones de cuatro discos que en algunos casos suenan extemporáneos aunque en otros permanezca una extrañísima actualidad. “Homero” es el caso más dolorosamente claro.

 

En el show de San Luis se escucharon además “Todo sigue igual”, “Nena me gustas así”, “Balada para otra mujer”, “Aunque a nadie ya le importe”, “Descansar en paz”, “El árbol de la vida”, “Me gustas mucho” y “Lo artesanal”. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo