15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

EN VIVO

Murió Tula, el reconocido hincha del bombo de la Selección argentina

Carlos Pascual falleció a los 83 años tras pasar una internación en el Sanatorio Mitre por una enfermedad terminal. Seguía la “Albiceleste” a todos lados.

Por redacción
| 07 de febrero de 2024
El polémico Tula alentó a la Selección en todas partes del mundo. Foto: internet.

Carlos Pascual, conocido como "El Tula" y emblemático hincha de la Selección argentina, falleció este miércoles a los 83 años, luego de permanecer internado en un centro de salud.

 

"El Tula", se hizo famoso por el acompañamiento que le brindó a la Selección nacional en las distintas competencias nacionales e internacionales que jugó. Además, su pico máximo lo logró el año pasado, cuando recibió el premio The Best de la FIFA a "mejor hinchada" en representación de todos los argentinos tras el Mundial de Qatar 2022.

 

También era destacado por su manera de tocar el bombo y por su aliento ininterrumpido a la Albiceleste, ya que desde el Mundial de 1974 que acompañó al equipo en todos sus partidos.

 

Pascual, que también era un hincha fanático de Rosario Central, tenía una activa militancia política en el Partido Justicialista, con un papel bastante relevante especialmente en los actos de los años '90, bajo las presidencias de Carlos Menem.

 

El "Tula" llevaba una semana internado en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ingresó luego de ser operado por una grave enfermedad que arrastraba hace tiempo.

 

Su amor por el equipo rosarino fue por herencia paterna. Desde chico vivió en el barrio donde se emplaza el club con el estadio Gigante de Arroyito.

 

NA/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo