19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

A puro corazón y garra, San Luis Vóley debuta en la Liga Federal

Sin apoyo estatal ni privado, los puntanos viajaron y mañana enfrentan al elenco anfitrión por la Zona B.

Por redacción
| 02 de febrero de 2024
Con la provincia en el alma. Los muchachos no quisieron estar ausentes y bancarán todos sus gastos. Foto: gentileza San Luis Vóley.

En una lucha a puro pulmón. Con el corazón y las agallas puestas en poder viajar para competir y a la vez representar a su provincia, San Luis Vóley debuta este sábado en la Liga Federal de Vóley que se disputa en Santa Fe y nuclea a los mejores equipos del país. Y la razón por la que los puntanos, antes de entrar a la cancha, ya ponen garra y sentimiento, radica en que cada jugador pagará de su bolsillo sus gastos de viaje, hospedaje y alimentación mientras dure el torneo. Nadie, ningún estamento público o empresa privada aportó recursos para el elenco conformado por jugadores que militan en clubes de la capital puntana y Villa Mercedes.

 

A pesar de ese revés, ninguno quiso que San Luis perdiera la plaza ni la oportunidad de medirse ante los mejores equipos del país y tal como muchos hacen, ahorraron y hasta hicieron rifas para poder costear sus gastos.

 

En una caravana de autos (no pudieron contratar un micro para que los llevara a todos juntos), San Luis Vóley partía esta madrugada a Santa Fe para instalarse en esa ciudad y luego hacer una leve práctica de cara al partido debut, previsto para mañana desde las 9 ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

 

La delegación está compuesta por 20 personas entre jugadores y cuerpo técnico.

 

San Luis Vóley es una fusión de atletas que juegan en los clubes Lafinur e ICA Sports conducido por los respectivos entrenadores de esos equipos, Fabio Irustia y Darío Sorú.

 

La preparación del certamen demandó muchas semanas de prácticas en la capital provincial y también en la ciudad de la Calle Angosta. A diario, aquellos jugadores que militaban en Lafinur ensayaban en su cancha ante las órdenes de Irustia y los muchachos de ICA Sports practicaban en su reducto ante la atenta mirada de Sorú.

 

Pero al llegar los sábados, todos los protagonistas se reunían en alguna de las ciudades y completaban su preparación todos juntos.

 

En la fase clasificatoria, además del elenco anfitrión, chocarán con Belgrano (Don Torcuato, Buenos Aires), Gimnasia y Tiro (Salta), Paracao (Paraná, Entre Ríos) y Deportivo Pirque (Chubut).

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo