SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Paro, corte de ruta y olla popular contra el ajuste

Diferentes organizaciones sindicales y sociales aunarán reclamos en una jornada de lucha clave prevista para este miércoles.

Por redacción
| 29 de octubre de 2024
El Sindicato de Camioneros, junto a otras organizaciones gremiales y sociales, planifica medidas de fuerza y visibilización. Foto: captura.

El paro nacional del transporte de este miércoles, al que se le sumarán otros sectores como los docentes, anticipa una jornada histórica en el país y San Luis no escapa al escenario. El Sindicato de Camioneros en conjunto con ATE, CTA, Movimiento Evita, entre otras organizaciones, planifican un día de reclamos clave en el que habrá corte de ruta y olla popular.

 


"Vamos a manifestarnos. Lo que haremos irá de la mano con lo que se está reclamando a nivel nacional en contra del ajuste, en contra de lo que le pasa a los jubilados, en contra de lo que le pasa a las universidades", expresó el secretario General del Sindicato de Camioneros de San Luis, José Farías, en diálogo con El Diario de la República.

 


"Transporte hace esta medida en reclamo a las actitudes que tiene el Gobierno nacional en contra de la sociedad", agregó.

 


De acuerdo a lo que explicó, lo que se resolvió en conjunto con las organizaciones sociales es que harán un corte de ruta simbólico. Las primeras apreciaciones indican que será sobre la avenida Santos Ortiz. "Tampoco vamos a impedir el paso de los autos pero vamos a manifestarnos para visibilidar", puntualizó.

 


Después van a reforzar la olla popular que ATE concreta cada miércoles junto a otras organizaciones en la sede de San Martín y Bolívar. Se trata de una medida fundamental, que dejará en evidencia el hambre.  

 


Se calcula que la medida de fuerza nacional será contundente. Solo en la parte de Camioneros, se paraliza todo lo que es caudales, combustibles, gaseosas, entre otros sectores.

 


Farías reflexionó que es inconcebible lo que está pasando en la actualidad, en particular todo lo que ocurre con los jubilados, la represión, los fuertes recortes en medicamentos. También lo que refiere a las universidades.

 


"Quieren llevarnos a la época de la esclavitud, quieren que nuestros hijos sean nulos. Hasta los mismos votantes del actual presidente se han dado cuenta y se sienten defraudados", subrayó.

 

 

Redacción.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo