12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

AFA se reunió con los clubes puntanos y ratificó su postura

Hubo un claro mensaje: la única salida de la crisis es el cese real de la intervención de San Luis Fútbol Club.

Por redacción
| 31 de enero de 2024
Juntos. Decena (Estudiantes), Beacon (asesor letrado CF), Ramírez (San Luis FC), Bossio (Juventud) y Treuque (secretario general CF) en AFA. Foto: Interior Futbolero.

Así como están las cosas hasta el momento, los clubes puntanos no juegan los torneos de AFA.  El mensaje fue directo y contundente desde los directivos del Consejo Federal para los presidentes de los tres equipos que representan a la Liga Sanluiseña y a la provincia a nivel nacional.

 

El martes por la tarde, en una de las oficinas del mítico edificio de calle Viamonte, el presidente de Juventud Unida Universitario, Gabriel Bossio, el del Club Sportivo Estudiantes, Martín Decena, y la presidenta de San Luis Fútbol Club, Cintia Ramírez, se encontraron con Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal y con Juan Pablo Beacon, asesor letrado de la entidad.

 

La reunión tuvo un espíritu informativo y AFA dejó bien en claro su postura y fue tajante: la única solución la tiene en las manos el gobierno provincial levantando de manera real la intervención de San Luis Fútbol Club; de lo contrario, están los tres afuera.

 

Fue un encuentro ameno en la calurosa tarde porteña, en la que los presidentes entendieron que no pueden hacer nada para destrabar este conflicto; solo pueden esperar a que el gobierno de Claudio Poggi, asesorado por el secretario de Deportes Gabriel Riveros, recapacite y no se cargue el esfuerzo y la rica trayectoria de estos clubes que son históricos para el Torneo Federal A, ni el sueño de un puñado de jugadoras que pusieron el nombre de la provincia en lo más alto a nivel nacional.

 

Hay que recordar que la Dirección de Personas Jurídicas anunció el levantamiento de la intervención, pero AFA rápidamente se dio cuenta de que se trataba de una trampa porque el órgano interventor llama a una elección irregular para los estatutos de AFA, FIFA y los clubes.

 

La suspensión de afiliación que se puede convertir en desafiliación en apenas un puñado de días haría que los torneos que organiza la Liga Sanluiseña tengan la misma validez que un campeonato de barrio, y la provincia desaparecería del mapa futbolístico del país.

 

Esperar, rezar y sufrir, esas son las únicas armas de los desamparados clubes puntanos. La primera consecuencia de la errónea decisión gubernamental la pagaron las "Pibas", que quedaron afuera de la Copa Federal que se reanuda hoy: debían enfrentar al poderoso equipo de Boca Juniors.

 

 

Redacción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo