13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Estatales volvieron a recurrir a la justicia por el desdoblamiento salarial

Los gremios insisten para que el gobierno provincial cumpla con el pago del sueldo en tiempo y forma. El amparo fue presentado por ATE y la Defensoría del Pueblo.

Por redacción
| 26 de enero de 2024
ATE y el defensor del Pueblo, durante la presentación del primer amparo en la Justicia, el viernes 5 de enero. Foto: archivo.

El gremio ATE y la Defensoría del Pueblo volvieron a presentarse, este viernes, en la Justicia para exigir al gobierno provincial el pago de los sueldos a los estatales provinciales en los tiempos y formas legales, ante un nuevo desdoblamiento en la acreditación en cuotas de los salarios. El 8 de enero, la jueza Penal y Contravencional, Daniela Benenatti, había ordenado al Ejecutivo a que “abone de manera urgente e inmediata los haberes adeudados al personal de la administración central y órganos descentralizados, hasta completar la totalidad de la liquidación”, correspondiente a ese mes.

 

El nuevo amparo lleva la firma del secretario general de ATE San Luis, Fernando Gatica y del defensor del Pueblo, Enrique Ponce.

 

“Es una ampliación de la cautelar que salió a favor de los trabajadores, para que exija al Ejecutivo a cumplir con sus obligaciones de pagar los sueldos en tiempo y forma, al cien por ciento y no en cuotas”, explicó Gatica.

 

Además, dijo que también sostienen el reclamo de un incremento salarial “en un momento complicado de crisis” y la restitución de las plantas permanentes, que Poggi quitó a los estatales y reposicionó a la categoría de “contratados”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo