13°SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

EN VIVO

ATE exige al gobernador Poggi que "devuelva las plantas permanentes"

En una nota dirigida al mandatario provincial lo exhortan a dejar sin efecto la medida que le quitó ese derecho a los trabajadores que pasaron a planta en abril del año pasado.

Por redacción
| 11 de enero de 2024
ATE sigue adelante con su plan de lucha que puso en marcha apenas el gobernado Poggi anunció del desdoblamiento de los salarios estatales. Foto: ATE

El gremio de empleados estatales, ATE, presentó una nota al gobernador Claudio Poggi donde le exigen que de “manera urgente se deje sin efecto la medida administrativa” que provocó que varios agentes de la administración pública -que habían conseguido el pase a planta permanente en abril del año pasado- volvieran a la categoría de contratados.

 

La nota que se presentó por Mesa de Entradas (fechada el lunes 8) lleva la firma de los integrantes de la Comisión Directiva de ATE San Luis y en ella se exige que quede “sin efecto la medida que modificó las condiciones contractuales de las y los trabajadores del escalafón general que estaban en condiciones de contrato a la estabilidad propia del empleo público (planta permanente) y que tomaron conocimiento de tan repudiable medida de su gobierno cuando vieron el recibo de sueldo del mes de diciembre; donde se les indicaba que ya no pertenecen a la planta permanente”.

 

Dentro del plan de lucha que el gremio anunció pocas horas después de que el gobernador Poggi anunciara el pago desdoblado de los salarios; en sus redes sociales, además de publicar la nota, acompañan un texto que indica: “Años de trabajo responsable en medio una pandemia; años de reclamos y de lucha para conseguir un derecho que nos es propio y es el derecho de obtener nuestra planta permanente. Nos amparan distintas normativas vigentes que hacen que nuestros reclamos hoy tengan fundamentos legales, fundamentos que no vemos que hoy tenga el gobierno provincial para avanzar en la quita arbitraria de nuestro derecho a la estabilidad laboral”.

 

Entre esos fundamentos aclaran que la ley del empleado público indica que luego de 6 meses de trabajar bajo contrato “a prueba” son acreedores al derecho de ser integrados a la planta permanente. Y en estos casos detallan que estos trabajadores sumaban cinco años bajo esa modalidad.

 

Y en el final dejan una irónica pregunta con un texto desafiante: “¿Acaso esto es la antesala de un plan de despidos masivos? No queremos ser víctimas del ajuste ni de revanchismos políticos. Somos trabajadores y trabajadoras del Estado, no de los gobiernos”.

 

 

ATE/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo