23°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

La Feria de Pequeños y Medianos Productores llega a Las Chacras

Será este domingo en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

Por redacción
| 06 de septiembre de 2023
Góndola San Luis. Más de 250 productores participan en cada una de las ferias. Foto: ANSL

Acompañada por coincidentes pronósticos de muy buen tiempo y una máxima de 27 ºC, la Feria de Pequeños y Medianos Productores estará todo el día en el florido parque del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

 

A poco más de una semana del comienzo de la primavera, el Ministerio de Producción desarrollará un encuentro particular con la exposición y venta de la mejor producción local.

 

El próximo domingo 10, una nueva edición particular de la Feria de Pequeños y Medianos Productores tendrá lugar en el Monumento al Pueblo Puntano de Las Chacras. El evento, que aglomera lo más destacado de la producción local, se podrá disfrutar desde las 14 y hasta las 19, y contará con aproximadamente 100 expositores.

 

Como de costumbre, los vecinos puntanos que se acerquen tendrán a disposición la oferta completa de productos de Sol Puntano, incluyendo carnes, verduras frescas de estación, dulces y conservas.

 

Desde 2018, se realizaron más de 50 ediciones de la Feria de Pequeños y Medianos Productores.

Además, emprendedores locales concurrirán al evento con una extensa variedad de delicias artesanales para complacer todos los gustos y artesanos que forman parte del Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA) expondrán sus trabajos manuales ante el público.

 

La jornada estará acompañada de diversos shows de música, juegos, sorteos, patios gastronómicos y mucho más.

 

Esta feria, que ya es un clásico en San Luis, genera permanentes mensajes al Ministerio de Producción de gente que se entera de la feria y desea formar parte, ya que la ven como una oportunidad de crecimiento.

 

Como es habitual, los emprendedores de Góndola San Luis aportarán sus elaboraciones de panificados, chacinados, alfajores, chocolates, mermeladas, miel y otras delicias artesanales.

 

Alrededor de 250 productores, miembros de Góndola San Luis, participan regularmente de las ferias y los eventos promovidos por el Ministerio de Producción, que a su vez desarrolla un plan de capacitaciones para que los emprendedores escalen sus producciones y puedan acceder a mercados formales con mayor facilidad.

 

La Feria de Pequeños y Medianos Productores nació en 2018, de la necesidad de impulsar el crecimiento de un sector clave para la provincia como es el de los alimentos con agregado de valor. El espacio busca brindar el acceso a un punto de venta que genere un gran volumen de ventas para reforzar sus ingresos y apuntalar sus emprendimientos. También beneficia a los consumidores, porque mejora el estándar de alimentos.

 

Redacción/MGE

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo