20°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

20°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Miles de niñas y niños palpitaron su día con una fiesta en Calle Angosta

Hubo sorteos, shows, talleres y puestos de venta, además de los stands de la Feria de Pequeños Productores. Las familias llenaron el anfiteatro y el resto del complejo.

Por redacción
| 06 de agosto de 2023
Pequeñas ilusiones. El público esperó con ansias los sorteos de los premios en el auditorio. Foto: Fer Miranda.

Con muchas sonrisas y ganas de jugar, miles de niñas y niños llenaron todos los rincones de la Calle Angosta. Acompañados por sus familias, celebraron de forma anticipada el Día de las Infancias en un festejo organizado por el Municipio, pero que también contó con la participación de la Feria de Pequeños y Medianos Productores del Gobierno de San Luis.

 

De hecho, fueron esos stands los que primero se abrieron en el patio gastronómico del centro cultural. Más de veinte elaboradores ofrecieron sus creaciones desde el mediodía, en un abanico que iba desde panificados y conservas hasta tejidos o artesanías.

 

Una de las que aprovechó la ocasión fue Claudia Rech, quien tiene un proyecto de postres artesanales. "Comencé en la pandemia porque me quedé sin trabajo y era muy joven para jubilarme y muy vieja para conseguir otro empleo. Arranqué y hoy ya estoy vendiendo en San Luis, Justo Daract y Villa Mercedes", expresó la mujer y agregó: "Es un hermoso festejo, muy bien organizado, con un día radiante y la gente colabora mucho".

 

 Para elegir. Los pequeños productores ofrecieron sus variedades en el patio gastronómico. Foto: Fer MIranda.

 

De la mano de la propuesta del Ministerio de Producción, también llegaron emprendedores de otras localidades a ofertar lo suyo a los vecinos. María del Rosario Gil, por ejemplo, arribó desde Villa de la Quebrada. "Participo en todos los eventos y ofrezco todo tipo de panificaciones. Mi primera experiencia acá fue el día de la piedra que cayó en enero, pero aposté a seguir viniendo y acompañando, porque es una posibilidad para crecer", expresó.

 

A los puestos, a partir de las 15 se les sumaron otros atractivos, porque también hubo food trucks, peloteros y un nutrido paseo de artesanos con todo tipo de objetos para comprar, incluidos juguetes para regalarles a los pequeños agasajados. Los atractivos se esparcieron por prácticamente todos los espacios del complejo cultural, incluida la calle empedrada de una vereda sola.

 

Ahí fue donde se asentaron varias opciones para disfrutar, como un rincón para que las nenas y los nenes se sienten a dibujar y pintar; una mesa de maquillaje artístico para que se grabaran formas y colores en los rostros, y hasta varios barberos que ofrecieron cortes y peinados gratuitos para el público.

 

 Cercanía. El intendente Maximiliano Frontera y el precandidato a senador nacional de Unión por San Luis, Fernando Salino, compartieron la tarde con los agasajados. Foto: Fer Miranda.

 

"Vine con mi mamá, mi papá y mi hermano, y aprovechamos para cortarnos el pelo. Me parece lindo este día para disfrutarlo con la familia", afirmó Jeremías Chacón, un chico de 12 años.

 

Varios organismos y dependencias municipales brindaron propuestas para las infancias. Como por ejemplo, la Subsecretaría de Cultura, que montó un taller de tintas recicladas. "A los chicos les entusiasma mucho, hacen varios trabajos y se los llevan muy contentos. Creo que es fundamental acercarles el arte a los niños y que ellos puedan encontrarse con un espacio para expresarse, que sea libre y también gratuito", sostuvo la artista Sandra García, quien estuvo al frente de la iniciativa.

 

El anfiteatro no estuvo ajeno a las celebraciones y fue el lugar donde se concentraron los atractivos sorteos de bicicletas, pelotas y muchos otros juguetes. Al escenario también pasaron diferentes músicos, academias de danza y murgas, que llenaron de alegría una tarde con un clima ideal.

 

Participaron también funcionarios de la Intendencia, legisladores y precandidatos del frente Unión por San Luis.

 

Reacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo