Otra jornada fructífera para la delegación sanluiseña
Los deportistas de nuestra provincia consiguieron este viernes 17 preseas: 7 de oro, 7 de plata y 3 de bronce.
Pasó la cuarta jornada deportiva en los Juegos Nacionales Evita para Juveniles en Convencional y Adaptado. Una vez más, los representantes de nuestra provincia coparon el podio en distintas disciplinas. Esta vez, la cosecha fue de 17 medallas: 7 doradas, 7 plateadas y 3 bronceadas.
El atletismo adaptado fue la disciplina que más alegrías trajo. En un escenario majestuoso, como es el estadio "Justo Román", en donde compitió el atletismo en los Juegos Panamericanos 1995, Camilo Vargas en impulsión de la bala —categoría F40— y Jazmín Arce en salto en largo —F40— consiguieron el oro.
En tanto que Thiago Molina en lanzamiento de bala —F37—, Valentín Pérez en 100 metros llanos —T33— y Thiago Valdez en impulsión de la bala —F12— alcanzaron medalla de plata.
Por su parte, Martina Navarro en 100 metros llanos —T11— y Micaela Camargo en impulsión de la bala —F40— lograron el tercer lugar y presea de bronce.
También en deporte adaptado, pero en tenis de mesa, Emanuel Mancuso sumó tres podios: oro en single masculino, plata en pareja mixta y plata en pareja masculina. Además, en parabádminton, Mateo Correa sumó un oro y en vóley sentado, San Luis terminó subcampeón.
En deporte convencional, más precisamente en atletismo, Julieta Jorge logró plata en impulsión de la bala. Por otra parte, en levantamiento olímpico Martina Escudero logró bronce en la categoría hasta 59 kilos.
También fue destacada la cosecha en natación, en donde hubo tres oros: Samuel Aguilar en 25 metros mariposa, Cristopher Sosa en 25 metros pecho y Brian González con 25 metros pecho.
Hoy la acción continuará y con ella, la ilusión de miles de jóvenes de todo el país, y por supuesto de los deportistas de San Luis, quienes quieren poner a la provincia en lo más alto de cada disciplina. Van por otras alegrías, pero lo más importante: por más experiencias.
Redacción/MGE


Más Noticias