11°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

EN VIVO

Docentes: la suba salarial desde febrero supera el 120 por ciento

En el gobierno provincial señalaron que ningún educador cobrará menos del piso fijado de 300 mil pesos.

Por redacción
| 22 de septiembre de 2023
Sueldos. Docentes con cargo de maestro de grado que tengan la máxima antigüedad cobrarán más de $417 mil. Foto: Héctor Portela.

Tras el anuncio del gobernador Alberto Rodríguez Saá de significativas mejoras salariales, aclararon cómo será el incremento en los docentes con cargo de maestro de grado de la provincia. En septiembre cobrarán un sueldo neto de bolsillo de $328.700, mientras que para aquellos que tienen la máxima antigüedad, los haberes alcanzarán los $417.345.

 

La recomposición anunciada por el Gobernador para la administración pública impactará fuertemente en el sector docente. Ningún educador con el cargo de maestro de grado cobrará menos que el piso salarial establecido en $300 mil. Para los casos de las y los docentes con ese cargo sin antigüedad, el aumento del sueldo de febrero a septiembre es del 126,63% (44,37% mensual). De esta forma alcanzarán un sueldo neto de bolsillo de $328.700.

 

 

$417
Con la suba salarial anunciada, para aquellos maestros de grado de la provincia que tengan la máxima antigüedad, el sueldo alcanzará los $417.345.

 

Para quienes poseen la máxima antigüedad, el incremento es del 115,99% (38,22% mensual) llegando a un sueldo de $417.345.

 

“Nosotros venimos corriendo frente a la inflación desde la época del presidente Macri. Hemos ido siempre adelante, incluso, en algún momento hemos llegado a estar entre los cinco mejores o los diez mejores sueldos de la Argentina”, indicó Rodríguez Saá el viernes pasado, cuando brindó los anuncios en Terrazas del Portezuelo.

 

De esta forma, el Gobierno de   San Luis continúa con sus fuertes políticas salariales en pos de lograr una mejor calidad educativa dentro de las escuelas del territorio puntano.

 

 

Lucha contra la inflación
La recomposición salarial anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá apunta a que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo ante los elevados índices inflacionarios que experimenta la Argentina.  
 

 

“Se dio a conocer la canasta básica total que elabora el Indec y la mínima es de $284.687 para un hogar. Por este motivo se va establecer un piso salarial: nadie puede ganar menos de $300 mil en la administración pública provincial para este mes de septiembre”,

 

explicó el Gobernador.

 

El mandatario indicó que en los próximos meses continuarán monitoreando la situación económica para analizar si harán falta otras medidas complementarias, ante el proceso inflacionario de la Argentina.

 

Redacción / NTV

 

 

 

 

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo