La Comuna inauguró la remodelación de la plaza del barrio AMEP
La obra implicó la renovación de las veredas, demarcación del playón deportivo, luminarias led, juegos saludables, cestos de basura y forestación, entre otras mejoras.
La Municipalidad de San Luis continúa inaugurando obras en toda la ciudad. En esta gestión ya se concretaron 87 nuevos proyectos y esperan llegar a los 97 antes de fin de año. Este jueves, concluyeron la puesta en valor de la plaza Cacique Yanquetruz (ubicada entre calles Sargento Baigorria, Víctor Saá y Vélez Sarsfield) en el corazón del barrio AMEP.
La obra implicó la renovación de las veredas, demarcación del playón deportivo, luminarias led, juegos saludables, cestos de basura y forestación, entre otras mejoras.
"Una nueva plaza, una plaza grande y muy linda. Todos los vecinos que conocen y habitan este barrio, un barrio histórico en la ciudad, tienen el recuerdo de lo que era la plaza y cómo quedó ahora. Muy feliz y contento. Fue un trabajo enorme de los chicos de la Municipalidad; es un trabajo en equipo", indicó el intendente Sergio Tamayo.
La remodelación fue un pedido de los vecinos del barrio. "Hay que saber aprovechar estos lugares y cuidarlos —recalcó Tamayo—. Los árboles que se plantaron van a dar sombra y van a ser lugares espectaculares para venir, tomar mates, descansar y disfrutar de nuestros nietos, hijos y sobrinos".
El plazo de ejecución del proyecto fue de 120 días. "Es la puesta en valor de una plaza que tenía un abandono importante, que necesitaba un cariño grande. Hicimos más de 600 metros lineales de vereda. Es una zona que quedó mucho más linda e iluminada", dijo el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Humano, Lucas Ros.
"El presupuesto fue de 16 millones 300 mil pesos. Vemos la puesta en valor del playón deportivo, pusimos 22 luminarias peatonales, agregamos bancos, cestos de basura, arreglamos los arcos, se hizo una remodelación completa a lo que era la plaza anterior. Es una de las 22 que hemos finalizado desde la Secretaría", agregó.
Alegría en el barrio
Para las vecinas y los vecinos de la zona, la refacción del espacio implica una visión diferente. "Me parece muy lindo que la hayan remodelado, que le hayan puesto luces nuevas, así los chicos pueden disfrutar día a día, porque estaba medio abandonada", expresó Horacio Ochoa.
Para Juana Campos esta puesta en valor es un deseo que tiene desde muy chica. La vecina transcurrió toda su vida en el barrio. "Está muy linda. Antes era nada más que un espacio vacío. Ahora estamos todos contentos en el barrio", expresó.
Blanca Valenzuela se acercó a la tarde con su nieta a disfrutar de los nuevos juegos. "Quedó preciosa, está muy buena. Es un lugar que van a tener los niños para estar. Está todo iluminado. Se puede estar tranquilo, tomar mates", comentó y destacó especialmente el trabajo realizado con las luminarias, ya que antes era un espacio muy oscuro y tenía miedo de transitar por las noches.
Natalia Ottone resaltó los nuevos juegos para los niños y las niñas. "Está muy lindo todo, quedó hermoso, un trabajo muy bueno hicieron", expresó.


Más Noticias