SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

EN VIVO

El drama de quedar cuarto cómodo y fuera de carrera

Por redacción
| 20 de agosto de 2023
Dupla. Poggi acompañó a Larreta en cada visita que hizo a la provincia.

Esta semana Claudio Poggi bajó decididamente el copete y eligió recluirse. Acostumbrado a estar siempre al palo en las redes sociales para avisar que se dirigía a tal o cual actividad, para fijar posición sobre algún tema o hasta para saludar a sus seguidores tomando el desayuno, el referente del larretismo en San Luis prefirió el silencio porque no pudo digerir semejante cachetazo electoral sufrido hace una semana, según confiaron desde su círculo íntimo.

 

Es que el gobernador electo estaba convencido de que su líder nacional, Horacio Rodríguez Larreta, iba a tener un gran desempeño en las PASO. No solo en el país, sino principalmente en la provincia. Pero nada de eso sucedió.

 

Poggi llegaba envalentonado y confiado en que el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ganaba en tierras puntanas. Pensaba que la ola del triunfo que él había tocado tan solo dos meses atrás le iba a bastar para alcanzar el objetivo. Sumado a que el calvo dirigente había venido a celebrar la victoria en la noche del 11 de junio y días después lanzó desde San Francisco del Monte de Oro su plataforma electoral educativa para la Argentina —en una fugaz visita en la que también pasó por Villa Mercedes y en la que, junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, sumó escraches y fuertes críticas por el uso político de un emblema histórico y cultural como es la primera escuela de Domingo Faustino Sarmiento—.

 

El actual diputado nacional creía, además, que los sanluiseños veían con muy buenos ojos las cuestionadas políticas que Rodríguez Larreta había implementado. Por eso exigía a los sitios web que maneja, y que en su mayoría reciben una importante pauta del gobierno de CABA, que difundieran cada una de las acciones que se aplican en la ciudad más influyente del país porque él prometía adoptarlas para San Luis.

 

Pero, finalmente, los puntanos le dieron la espalda en las urnas. Rodríguez Larreta perdió la interna de Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich, cosechó un paupérrimo 11 por ciento del electorado nacional y en la provincia también terminó cuarto cómodo, como se suele decir en el ámbito deportivo a aquel que ni siquiera logra meterse en el podio.

 

"Los votos de Larreta fueron los más caros de la historia", disparó esta semana en C5N el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, para graficar los millones y millones que destinó su contrincante en la campaña.

 

Ahora, Poggi quiere hacer un giro de 180 grados y mostrarse junto a Bullrich, con quien nunca comulgó. La evidencia más clara quedó expuesta en la reciente visita de la presidenta del PRO, a quien solo le dio la bienvenida por redes y tuvo una videollamada previo al escrache que ella sufrió en la conferencia de prensa al aire libre en el Paseo del Padre.

 

Después del catastrófico resultado que dejó a Rodríguez Larreta fuera de la carrera presidencial, su pupilo ¿seguirá con la intención de "bajar" a San Luis las políticas públicas de la Ciudad de Buenos Aires? Veremos...

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo