Más del 75 por ciento de la capital puntana cuenta con luminarias led
La Municipalidad ya instaló unos 17 mil dispositivos. La zona sur de la ciudad recibió los últimos trabajos.
"Para verte mejor", parecen decir al unísono las 17 mil luces led que le dan brillo a la ciudad capital. Esa es la cifra de lámparas de alumbrado público que ha colocado la Municipalidad de San Luis, en un plan integral que incluye a los 180 barrios capitalinos. Atrás quedaron las viejas y amarillentas lámparas de sodio. Así lo informó la Dirección de Alumbrado Público de la Comuna, encargada del amplio trabajo.
Con esa cantidad de luminarias ya encendidas, el 75% de las lámparas que enfocan las calles son led. Falta muy poco para integrar a toda la ciudad con las luces más modernas. El trabajo más reciente de las cuadrillas se desarrolló en la zona sur, pero la tarea seguirá hasta modernizar toda la red de iluminación callejera.
“Estamos completando el plan que impulsó el intendente Sergio Tamayo, que es hacer este cambio tan notorio para los vecinos, con un trabajo integral junto a distintas áreas del Municipio. No solo es un sistema amigable con el medio ambiente, sino que la iluminación brinda mayor seguridad y así mejoramos la calidad de vida", dijo el director de Alumbrado Público de la Comuna capitalina, Germán Brauer, en diálogo con El Diario de la República.
"La idea del intendente es convertir, cambiar la totalidad de lámparas en toda la ciudad antes de diciembre. Estamos trabajando fuerte y con mucho compromiso para lograr ese objetivo”, añadió el funcionario.
A principios de marzo, en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, Tamayo anunció que bajo su gestión se renovarían todas las lámparas que componen el alumbrado público. Por entonces ya habían instalado unos 5 mil artefactos. Desde entonces hasta la primera quincena de agosto, las cuadrillas —compuestas por unos 55 obreros con sus respectivas grúas— pusieron unas 12 mil. Son optimistas en concretar la gran meta impuesta.
"Cuando el intendente hizo el anuncio ya teníamos 5 mil colocadas. Empezamos a principio de este año y ya no paramos. La tarea la hacemos con personal, rodados y grúas propias. Es todo un equipo municipal, desde los administrativos hasta las cuadrillas. Cuento con gente muy comprometida con el trabajo. Hoy terminamos con el barrio San Luis 23 y continuaremos con el San Luis 26, en la zona sur. Vamos a buen ritmo, somos optimistas sobre la meta a alcanzar", afirmó Brauer.
Todavía en la zona sur, la semana próxima la tarea seguirá en el barrio 110 Viviendas.
Faltan 44 barrios por iluminar con luces led y todo hace prever que, de cara a diciembre, la ciudad completa brillará.
Redacción/MGE


Más Noticias