Lo imputan por difundir material de abuso sexual infantil en internet
Las imágenes con chicos menores de 13 años eran subidas a una cuenta de Google desde el teléfono del acusado. Ya tenía una condena por grooming y está acusado de otros ultrajes.
La Justicia concretó lo que Carlos Cantero, el villamercedino detenido en Rosario por difundir imágenes de abuso sexual infantil, estaba consciente que ocurriría. Este jueves, en los Tribunales de Villa Mercedes, fue imputado formalmente del delito por el que es investigado. Según explicó la fiscal Instructora, Daniela Torres, cuatro reportes de la asociación Missing Children informaron que el hombre subía el material con escenas de desnudez de chicos menores de 13 años.
Ante la jueza de Garantías Mirta Ucelay, la fiscal a cargo de la causa formuló cargos por el delito de "distribución, facilitación y tenencia de material de abuso sexual infantil agravada".
La letrada explicó que la investigación comenzó el 23 de junio, cuando Missing Children les dio aviso de dos alertas sobre la difusión de las imágenes.
El lunes siguiente, luego de efectuar algunas averiguaciones de calle, el personal de Homicidios, a cargo del subcomisario Sebastián Tula, la oficial Paola Guajardo de la Dirección General de Investigaciones y policías del COAR y la DRIM allanaron la vivienda que Cantero compartía con su pareja.
El sospechoso no estaba en la casa del llamado barrio Kilómetro 4, pero los efectivos no se fueron con las manos vacías. Incautaron una PC y el teléfono del novio del ahora imputado.
Mientras requisaban la casa, la fiscal recibió un nuevo aviso de Missing Children. La asociación había detectado nueva actividad en una cuenta de Google de Cantero, en la que era subido más material de abuso sexual infantil.
Las averiguaciones les indicaron que el sospechoso de 31 años se dirigía en micro a Corrientes. Pero antes de llegar a esa ciudad, el colectivo haría una parada el día siguiente alrededor de las 13:30 en la terminal de Rosario.
Allí, con la colaboración del personal del Departamento de Investigaciones rosarino, detuvieron al sospechoso.
Torres recordó que el hombre, además de ser investigado junto a una expareja por corrupción de menores de edad, fue condenado por grooming en noviembre.
La fiscal también remarcó que la condena en suspenso por ese delito la cumpliría el 23 de mayo, pero violó la pena al no reportar el cambio de domicilio y viajar.
Redacción / NTV


Más Noticias