13°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

Accesorios: dicen que la demanda va en crecimiento

En el centro puntano puede advertirse que muchos locales y kioscos venden alguna chuchería para engalanar a las mascotas.

Por Erica Bustos
| 02 de julio de 2023
Alimentos. En las forrajerías recomiendan las mejores marcas. Foto: Martín Gómez.

Con la humanización en el trato hacia los animalitos, creció también la proliferación de tiendas que venden accesorios para embellecerlos, juguetes y ropa. No faltan las peluquerías caninas.

 

En el centro puntano puede advertirse que muchos locales y kioscos venden alguna chuchería para engalanar a las mascotas. Liliana Pérez, quien es artesana y costurera, confirmó que sobre todo en la época invernal crece la venta de ropa, capas y gorros para perros y gatos.

 

“El proyecto nació porque mi hijo, que tiene una caniche, me propuso hacerle una capita y se la hice. Como le gustó mucho, me dijo que haga para vender y así comencé. Mi marido salía a vender a las forrajerías y en el barrio. De ahí, tramité para conseguir un puesto en la plaza Pringles y hace 9 años que estoy acá”, dijo Liliana.

 

 

Hay una tendencia de vestir a las mascotas. Antes estaban afuera, ahora todo el mundo les lleva ropita. iliana Pérez

 

“Ahora es la temporada, porque es en el invierno cuando todo el mundo busca una capita. En el verano merma un poco, no tanto pero bajan las ventas. Yo hago todo lo que sea para perros, gatos y algunas capitas para conejitos que me piden. Hago también las bombachitas para cuando están en celo y las camitas”, explicó.

 

Aseguró que de 10 clientes que pasan por su emprendimiento, 5 seguramente llevan algo para sus animales. “Ahora todo el mundo les compra, hasta a los perros grandes”, agregó.

 

Una capa parte desde los $700 pesos y puede llegar a $3.000. Las camas van desde $2.800 (de 70 x 60 cm). “Para las fechas especiales se vende mucho”, mencionó.

 

 

En el local de Nicolás Robello, en Mitre y Las Heras, la gente compra alimento y siempre lleva algo más. “Ahora en invierno vendemos lo que es ropita de polar lisa, con diseños, con corderito por dentro; accesorios como collares o conjuntos pretales para sacarlos a pasear, juguetes como huesitos o sobrecitos para agregar a la comida como premios”, expuso.

 

Claudia Farías aseveró que cada vez tiene más clientes en su peluquería y pet shop, en Yapeyú al 1700. “Hace tres años que atiendo a peluditos y cada vez me traen más. Tengo 500 clientes seguros y crecen porque ellos mismos me recomiendan”, manifestó.

 

Si bien la mejor época para cortarles el pelo es en verano, afirmó que en tiempos de bajas temperaturas no merma la demanda del servicio, pero a veces le faltan horas al día para cumplir con todos. Un baño y un corte se consiguen desde los $2.000, según el tamaño y el pelaje.

 

 

Redacción / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo