SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Mejora un motociclista que chocó en la ruta por conducir ebrio

Había bebido en una reunión de amigos para festejar el Día del Trabajador. Colisionó contra el bulevar.

Por redacción
| 03 de mayo de 2023
Rouser 250. La moto se estrelló con la pared de cemento del bulevar. Foto: Gentileza.

Gastón había pasado toda la tarde del lunes reunido con sus amigos en una quinta ubicada a las afueras de Villa Mercedes. Habían festejado el Día del Trabajador. Ya era de noche cuando se dispuso a volver a su casa. El día parecía que terminaría bien para él, pero no fue así. La visión y el resto de los sentidos le fallaron en el camino a causa del alcohol que aún circulaba por sus venas. Chocó contra el bulevar de la Autopista de las Serranías Puntanas y sigue internado en una clínica privada.

 

El hombre de 30 años sufrió golpes en los brazos y las piernas. Hasta ayer continuaba en el Sanatorio de La Merced, donde los médicos lo mantenían en observación. Además de las heridas, sufría un cuadro de vómitos, comentó una fuente.

 

Su motocicleta, la Rouser 250, está retenida en la Comisaría 11ª. El personal policial inició un expediente por "Lesiones en accidente de tránsito" y, desde el Juzgado de Faltas, abrirán otro por la infracción de la ordenanza municipal, que establece un grado de alcohol cero para los conductores de vehículos que se mueven por la ciudad.

 

De acuerdo a lo que Gastón logró contarles a los efectivos, él partió de la casa quinta cerca de las 20. Se colocó el casco para proteger su cabeza y salió. Narró que circuló por la calle Nelson hasta la Autopista de las Serranías Puntanas. A partir de ese momento "no recuerda nada", comentó una fuente policial.

 

La Policía logró reconstruir el resto de la historia gracias a un vecino, de calle Nelson, quien vio al joven pasar por el frente de su vivienda.

 

El testigo relató que Gastón circulaba de norte a sur y, en un momento, se estrelló contra la pared de cemento que hay en el bulevar que divide las trochas de la autopista.

 

La potencia del impacto hizo que el motociclista saliera despedido. Su cuerpo voló hasta el otro extremo, hasta la banquina de tierra de la Colectora Sur.

 

"Es un milagro que, además, en ese momento no hubiera pasado un camión, porque si no lo hubieran atropellado", comentó.

 

Cuando los inspectores le hicieron la prueba de alcoholemia descubrieron que tenía 1,14 miligramo de alcohol en sangre. Será esa graduación la que determinará luego de cuánto será la multa que deberá pagar. Con esa cantidad de miligramos, la multa podría no ser menor a los 100 o 120 mil pesos, calculó una fuente policial.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo