SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

EN VIVO

Cuatro años y 8 meses por el asalto a una farmacia en 2021

Además del atraco, que ocurrió en La Punta, al imputado le unificaron otro delito por tenencia de armas.

Por redacción
| 08 de abril de 2023
Audiencia. Cavalcante, en el extremo derecho, junto a su abogada defensora. Foto: Poder Judicial

Para evitar ir a juicio oral y quizá obtener una pena más alta, esta semana, Felipe Escoto Alves Cavalcante, de nacionalidad brasilera, admitió ante una jueza puntana haber asaltado una farmacia en la ciudad de La Punta a mano armada. La confesión fue necesaria para acceder a un acuerdo de juicio abreviado, por el que finalmente recibió una sentencia a 4 años y 8 meses de prisión.

 

A Cavalcante lo enjuiciaron por dos delitos: “Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido tenerse de ningún modo por acreditada” y “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”.

 

El primer hecho ocurrió la tarde del 26 de agosto de 2021, cerca de las 19:40, en la Farmacia Serrana, ubicada en el Módulo 13 de La Punta. Ese día el imputado ingresó armado con una pistola Bersa calibre 40 modelo Thunder y amenazó a la empleada que atendía para que le entregara la recaudación.

 

“Ante la falta de recaudación la obligó a permanecer en el fondo del local mientras él mismo se apoderó de los elementos que fueran antes descriptos. Que una vez logrado dicho acometimiento salió del lugar y abordó un vehículo marca Fiat modelo Cronos que era conducido por una persona cuya identidad no ha podido tenerse por acreditada”, detalló el fiscal Esteban Roche en su acusación. El botín fueron tres teléfonos celulares, perfumes, pulseras de acero quirúrgico, aros de plata y otros elementos.

 

La Policía siguió sus pasos con una investigación y días después, el 10 de septiembre, secuestraron en la casa de Cavalcante un arma tipo pistola marca Bersa calibre 40 modelo Thunder, con cargador Bersa para 13 cartuchos con 7 cartuchos calibre 40 marca SW en su interior.

 

Tras el cierre del sumario y su elevación a juicio oral, la defensa del brasilero, quien tiene 39 años, llegó a un acuerdo con Roche para unificar la pena por ambos delitos y resolverlo en un proceso abreviado. La audiencia fue presidida por la jueza María Eugenia Zabala Chacur, como integrante unipersonal del Colegio de Jueces.

 

Ante la magistrada, el hombre dijo estar arrepentido y pidió disculpas a las víctimas del robo, publicó el periódico judicial en un informe.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo