19°SAN LUIS - Viernes 02 de Junio de 2023

19°SAN LUIS - Viernes 02 de Junio de 2023

EN VIVO

Festivales del fin de semana: Ónix, baile y despedida

La Toma hace su retrasado festival; Concarán invita a bailar y Luján cierra su temporada turística.

Por redacción
| 03 de marzo de 2023
Chayero. Sergio Galleguillo cerrará este sábado la segunda noche del Festival del Mármol Ónix en La Toma. Foto: Gentileza

Sobre el filo de la temporada de festividades provinciales, tres localidades organizan en sus pueblos los encuentros culturales que reúnen artistas, público, ofertas gastronómicas y puntanidad. Este fin de semana, La Toma celebra la 37ª edición del festival del Mármol Onix; Concarán reúne para la segunda de Suena el Valle, y Luján despide el verano.

 

Una constelación de artistas será parte del encuentro que empieza hoy en la cabecera del departamento Pringles y que se extenderá hasta el domingo. En la fecha inaugural el grupo Ceibo y Lucio "El Indio" Rojas, entre las bandas locales, harán bailar a los tomenses; en tanto que mañana la fiesta se teñirá de carnaval riojano con Sergio Galleguillo y su regreso a la provincia. Para la noche final, la organización dispuso números cuarteteros como Dale Q' Va y Lisandro Márquez.

 

 Por dos. Córdoba, doblete norteño.

 

 

Habrá dos escenarios en el Balneario Municipal "Monitor Fernández" -sede histórica del festival- y las entradas costarán 1.000 pesos en caso de que se adquieran anticipadas y 1.500 en el predio. Los menores de 12 años ingresarán gratis.

 

También, en el Valle del Conlara habrá fiesta en Suena el Valle, el festival que se realiza mañana en Concarán y que espera a miles de personas en el Polideportivo Municipal. Los stands gastronómicos estarán a cargo de productores locales y las promociones escolares.

 

En La Toma, el sábado, se realizará la maratón del Mármol Ónix como parte de la fiesta

 Tributo. "Dynamo", Soda y Gustavo.

 

 

Damián Córdoba será el número central del show que tendrá tickets a 1.000 pesos y entrada gratis para los menores. También, serán parte de la grilla Dynamo, un tributo merlino a Soda Stero y Gustavo Cerati, y Alboleo Folk, un sexteto que, desde Villa Dolores, trae una selección de estilos variados.

 

Antes de tocar en Concarán y para aprovechar al máximo su paso por la provincia, Córdoba también será el mayor convocante al cierre de la temporada de verano que propone la municipalidad de Luján, que consideró que la época turística en la localidad fue un éxito.

 

 La variedad. Alboleo, de Dolores. 

 

 

Hoy a partir de las 21 en el predio municipal que queda en la avenida Centenario de la localidad norteña -con entradas a 1.000 pesos- comenzarán a venderse las comidas típicas y algunas murgas locales mostrarán su color y alegría.

 

Además del cantante catamarqueño, en la fiesta se presentará Luis Soloa con su nueva propuesta musical.

 

 Siempre en viaje. Lisandro. 

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...