19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Felice: "Este es nuestro partido, queremos ganar esta copa"

El experimentado delantero de EFI Juniors se ilusiona con festejar, pero expresa su respeto por el rival. 

Por redacción
| 18 de marzo de 2023
Líder. Felice es una referencia ineludible para sus compañeros de plantel y él está contento con el rol que ocupa. Foto: Héctor Portella.

La experiencia, aunque no sea determinante, siempre es un valor agregado en el fútbol a la hora de jugar partidos importantes, y EFI Juniors cuenta con una carta que seguramente será importante para la gran final del torneo provincial Copa Gobierno de la Provincia de San Luis: el delantero Leonel Felice.

 

El "Tanque", de 39 años, se ilusiona con otro título en su carrera y hará todo para que él y sus compañeros levanten el trofeo mañana a la noche en el "Osvaldo Centioni" de Villa Mercedes.

 

A pocas horas de la final, el artillero ex Estudiantes de San Luis y Geylang United de Singapur analiza el torneo, a Ranqueles de Nueva Galia —el gran rival que enfrentarán— y a la motivación del plantel.

 

 

—¿Qué significa para ustedes estar en esta final?

 

—Es un orgullo para EFI llegar a esta final. El año pasado nos tocó ganar dos títulos; el club viene haciendo las cosas bien desde mucho antes, pero sin dudas que llegar a esta instancia en una copa que todos quieren tener va a ser algo muy lindo y que, como te dije, nos llena de orgullo. Somos el equipo de la ciudad, de alguna manera estamos representando a la Liga Sanluiseña, por todo eso es lógico que tengamos ese sentimiento.

 

 

—Por esto que decís y por nombres, ¿tienen un poco la presión de ser los favoritos?

 

—No, al contrario nosotros hemos perdido jugadores de mucha jerarquía en este último año. Tuvimos la suerte que llegó Sacha (Becerra), que es un arquero muy importante, pero el resto son chicos que tienen experiencia en la liga local. Tenemos muy claro que a las finales las puede ganar cualquiera, de hecho el último partido estuvimos muy cerca de perderlo.

 

Tomamos el juego con mucha humildad. Sabemos que puede pasar cualquier cosa: no hay candidatos, es un partido único, y aunque tengas el mejor plantel una desconcentración te puede dejar afuera. Así que lo tomamos con ganas, pero de ninguna manera sintiéndonos más que el rival.

 

 

—¿Qué información tienen de Ranqueles?

 

—Algo estuvimos analizando, tenemos la suerte de que algunos partidos se pudieron ver en vivo y han hecho méritos para estar en este partido. Son un buen equipo, hemos estado trabajando en la forma de contrarrestar sus virtudes, para ver si podemos hacer que la final quede de nuestro lado. Pero, como te dije, son partidos en los que no se puede planificar todo, porque son emocionales.

 

 

—La copa en sí es importante, pero el pasaje a un Torneo Regional también es muy seductor para EFI...

 

—Sin dudas. Nosotros hemos participado en las dos últimas ediciones del Federal Amateur, que es una gran ventana. Pienso en el equipo rival, que seguro estará luchando por eso, que sería algo histórico para su club, para su localidad, pero nosotros también queremos ganarnos ese espacio y darle más presencia al club en estos torneos, aunque hay más posibilidades de llegar a esa clasificación con los torneos locales o la Copa Centenario. Pero pensamos que este es nuestro partido, queremos ganar la copa como sea, estamos enfocados en eso y esperemos que nos salga todo bien.

 

 

—Desde tu experiencia le hablarás a los más jóvenes para que no los traicione la ansiedad, que los puede llevar a hacer una torpeza...

 

—Sí, es un partido muy importante donde no tenés margen de  error, pero confío mucho en mis compañeros. Hay jugadores que, si bien son jóvenes, han llegado a algunas finales el año pasado y vienen ganando campeonatos. Están curtidos en jugar este tipo de partidos la mayoría.

 

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo