17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

La duda es Felice

Un fuerte estado gripal podría hacer que "El Tanque" se pierda el primer partido del campeonato y Gerardo Gómez estudia las variantes.

Por redacción
| 06 de septiembre de 2018
Referencia. La salida de Felice (Foto), puede hacer que Amieva tenga que jugar un rol más central en el ataque estudiantil. Foto: El Diario.

A  poco más de 72 horas del debut un fuerte estado gripal  que padece "El Tanque" Leonel Felice,  podría desarmarle a Gerardo Gómez la dupla de delanteros con la que trabajó durante toda la pretemporada en el primer encuentro del Torneo Federal "A",  que será frente a Sportivo Belgrano de San Francisco el domingo a las 17 en "El Coliseo".

 

La atención de todo el pueblo Albiverde está centrado allí, quien será el acompañante de Juan Amieva en los últimos metros de la cancha.  El abanico de posibilidades es amplio para el entrenador y en algunos casos implicaría cambios de sistema.

 

Sin Felice y sin Sergio Viturro, el último refuerzo en llegar que está un poco retrasado con respecto a sus compañeros, Santiago Rodríguez podría ser una variante con movilidad por todo el frente de ataque y obligando a Amieva a ser una referencia de área. Ramiro Pereyra podría ser otra alternativa, por momentos como segunda punta y por otros formando un triángulo en el mediocampo y liberando unos metros más adelante a Raúl Chalabe y Brihan Cuello  para que se transformen en extremos.

 

El "Verde"  entrenó ayer por la mañana en su estadio y hoy repetirá el plato, en la tradicional práctica de fútbol de los jueves donde se puede vislumbrar el equipo que va a parar Gerardo Gómez en el primer partido.

 

Una certeza es que no podrá estar su referente, Maximiliano "Mencho" Bustos, que debe pagar fechas de suspensión ya que vio la tarjeta roja en la última fecha del Nacional B, frente a Aldosivi de Mar del Plata y no podrá jugar los primeros dos partidos.  El centro de la mitad de la cancha se lo repartirían ente Emmanuel Giménez y Emanuel Díaz, dos volantes más vinculados a la creación que  al roce. Por las bandas estarían los mencionados Cuello y Chalabe.

 

En el fondo, Estudiantes parece tener todo claro: por delante de Germán Montoya una línea de cuatro defensores con Mario Vallejo por derecha, Leandro Corullo y Facundo Quiroga en la zaga central y Nicolás Inostroza por izquierda.

 

 

El rival

 

En el este cordobés hay una gran expectativa por el plantel que formó el entrenador Edgardo Cervilla, que promete ser uno de los animadores de la zona en la que estará junto a los dos equipos puntanos, sin embargo en el primer partido no podrá contar con dos jugadores claves. Ni Jonathan Mazzola, ni Miguel Nievas Escobar, podrán ser de la partida ya que ambos llegaron a cinco amarillas en el último partido del torneo pasado ante Gimnasia de Mendoza.

 

Todo se define en la práctica de hoy, también en San Francisco, pero la cosa no saldría de dos posibles sistemas o 4-4-2 o 4-4-1-1 con los mismos nombres: Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Gabriel  Tomasini y Esteban Goicoechea; Lucas Algozino, Nicolás Bruna, Juan Pablo Francia y Leonel Aubán; Nicolás Capellino y Mauro Dalla Costa.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo