14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Cárcel por robar en una casa y golpear al dueño

A Candela Elizabeth Ávila le dictaron 30 días de prisión preventiva por "Robo". Buscarán unificarle otras causas.

Por redacción
| 18 de marzo de 2023
Poder Judicial. A Ávila le formuló cargos la fiscal María del Valle Durán. Foto: Martín Gómez.

Candela Elizabeth Ávila, de 23 años, enfrentó una audiencia de formulación de cargos en la que el juez de Garantías 3, Marcos Flores Leyes, la procesó por el delito de “Robo” y le dictó 30 días de prisión preventiva. La sospechosa es investigada por entrar a robar en una vivienda de la calle Luján extremo sur, donde sustrajo elementos y golpeó y lesionó al propietario.

 

Ese hecho sucedió el jueves a la mañana. La pesquisa está a cargo de la fiscal de Instrucción 4, María del Valle Durán, quien le señaló a El Diario que Ávila es investigada por diversos hechos cuyos expedientes han ingresado en diferentes fiscalías. Explicó que por la última causa por la que fue detenida le solicitó al juez Flores Leyes que le aplicara una prisión preventiva por 120 días y fundamentó el pedido señalando que hay elementos de convicción suficientes sobre la existencia del hecho y que Ávila fue la autora; que la joven representa riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación y peligro para la integridad física del damnificado. Pese a ello el magistrado dio lugar a la medida por un plazo mucho menor. Durante esos 30 días la fiscal deberá culminar la pesquisa.

 

Al mismo tiempo, Durán adelantó que intentará acumular todas las causas por las que Ávila ha sido imputada para formular la acusación y pedir la requisitoria de elevación a juicio.

 

La joven fue arrestada el jueves a la mañana por agentes de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM). Según denunció el damnificado, de apellido Oros y de 66 años, él había dejado las llaves de su domicilio en el asiento trasero de su auto mientras descargaba herramientas de mano de su vehículo y las guardaba en la casa. Al terminar con la tarea, refirió, buscó las llaves para cerrar la puerta del domicilio y regresar a su lugar de trabajo para buscar más herramientas, pero ya no estaban en el auto: habían desaparecido.

 

Oros no le dio importancia, cerró la puerta de la casa y se fue tranquilo, porque la misma no tenía picaporte y se necesitaba sí o sí de la llave para poder abrirla. Fue hacia su trabajo y a los 15 minutos, cuando regresó, vio un taxi estacionado frente a su hogar. Dejó el suyo a unos metros y le consultó al taxista qué hacía allí. El hombre le dijo que esperaba a una chica que había entrado a una casa y la señaló. Era el domicilio de Oros.

 

Rápidamente Oros entró y halló a Ávila escondida detrás de la puerta de ingreso. Aseguró que con algún elemento la sospechosa le dio un fuerte golpe en la cabeza y lo hizo caer al piso. Allí lo golpeó en el rostro y cerca de la oreja izquierda.

 

Luego forcejearon, contó, y Ávila logró abrir la puerta y escapar con una motosierra y una tijera para cortar alambre, detalló el denunciante.   

 

Oros pidió auxilio y un vecino llamó al 911 y a la ambulancia. Fue en la intersección de Chubut y Tacuarí donde los motoristas del DRIM lograron arrestar a la joven, a quien identificaron por su vestimenta, pues la víctima les había aportado las características de las ropas que vestía.

 

El damnificado fue atendido por personal del Sempro y trasladado al Hospital del Oeste donde le realizaron curaciones en cortes que sufrió en la oreja derecha y otro cerca de la zona de la sien izquierda.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo