25°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Cárcel para quien robó un auto y, al instante, quiso vender una rueda

El fiscal instructor pidió la prisión preventiva por un mes, pero el juez resolvió que sería solo por 15 días.

Por redacción
| 09 de enero de 2023
Arresto. Becerra fue detenido en la avenida Juan Gilberto Funes, entre Constitución y Falucho. Estaba en el coche que había robado. Foto: Martín Gómez.

Después de pasar el fin de semana en un calabozo de una comisaría de San Luis, Agustín Becerra supo que, finalmente, le esperan otras dos semanas tras las rejas. Ayer el juez de Garantías, Juan Manuel Montiveros Chada, resolvió mantener su imputación por robar un auto, del que luego intentó vender una rueda, y le dictó la prisión preventiva por los próximos 15 días.

 

El delito por el que está imputado es "Hurto calificado". "Es hurto porque no ejerció violencia al momento de la sustracción, sino que aprovechó que encontró las llaves adentro, y es doblemente calificado porque era un vehículo que estaba en la vía pública", explicó el fiscal instructor, Esteban Roche.

 

El funcionario señaló que, durante la audiencia, solicitaron para Becerra una prisión preventiva por 30 días. "Pedimos ese tiempo porque temíamos que hubiera un entorpecimiento de la investigación si el imputado está libre. Todavía hay muchos testigos por declarar y pensamos que él podría influenciarlos", contó.

 

Roche recordó que el robo del Toyota Corona fue el viernes, alrededor de las 9 de la mañana. El dueño del auto lo estacionó frente a la casa de un amigo, en la calle Briardo Llorente Ruiz del barrio AMEP. "Lo dejó con las medidas de seguridad, pero con uno de los vidrios traseros un poco bajo", detalló.

 

En esos minutos que la víctima desayunaba en lo de su amigo, ocurrió el hurto. "El imputado ha metido la mano en esa ventana con el vidrio bajo, aprovechó para abrir una puerta, entró, empezó a revolver las cosas y encontró, estimo que en la gaveta, un juego de llaves", relató.

 

Una vez con las llaves del coche, lo puso en marcha y enrumbó en dirección a la avenida Juan Gilberto Funes. "Ahí se bajó cerca de una gomería, sacó la rueda de auxilio e intentó vendérsela al gomero", agregó.

 

Pero el encargado de la gomería le dijo que no quería comprar la rueda. Entonces Becerra volvió hacia el Toyota. En eso que ingresaba al auto, llegó la Policía. "Ya lo estaban buscando porque el dueño del Corona se dio cuenta de inmediato del robo", dijo.

 

Roche recordó que, en los últimos seis meses, Becerra ya acumula cuatro causas por hurto.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo