SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

José Luis Aguirre se presenta en la capital puntana

Simple, humilde y simpático, el cantante cordobés regresa con su disco "Suelto" entre manos. 

Por redacción
| 18 de marzo de 2023
El José. Nuevamente por San Luis, Aguirre trae las canciones más íntimas. Foto: Gentileza.

Su última visita a la provincia fue en septiembre del año pasado, a pocos días de que la primavera también llegara con su cálida sensación. José Luis Aguirre, ahora conocido como el José, tocó para sus amigos y seguidores en la sala "Hugo del Carril", y su recital se impregnó en la felicidad de quienes lo vieron.

 

El viernes llegó nuevamente a la provincia con la plácida sonrisa que lo caracteriza y cantó en Fermín, el espacio cultural de la Villa de Merlo, un lugar que conoce muy bien de tantas veces que visitó. Este sábado será la segunda fecha de su pequeña gira y el lugar elegido es Comuna, un nuevo escenario en su larga carrera musical que lo verá desenvolverse como ya está acostumbrado.

 

La función será a las 20 en el primer turno del lugar. Para el segundo está previsto la fiesta Remeno, que invita a bailar toda la noche con géneros muy diferentes a los propuestos por José. Las entradas para el recital se consiguen por Eventbrite a mil pesos.

 

"Suelto" salió después de la visita anterior de Aguirre, pero el artista adelantó algunas canciones que venían en el álbum en el concierto anterior. Ahora, ellas serán las protagonistas y las que se llevarán los aplausos de quienes quieran encontrarse nuevamente con el folclore serrano del artista.

 

El nuevo material del cantante, que se dividió en tres partes y la última fue lanzada a fines de 2022, es el primero que es audiovisual y en el que supo plasmar sus procesos personales y familiares. José es primo del exitoso cantante cuartetero Nelson Aguirre de La Konga, con quien lleva una entrañable relación.

 

Las canciones del nuevo disco fueron grabadas en estudio pero en vivo, un formato que muchos artistas usan y que les da el pie para organizarse mejor de acuerdo al trabajo que surja.

 

Las canciones de "Suelto" representan a un cantautor desnudo espiritualmente frente a sus oyentes, y los lleva a conocer más de lo que siente José a través de la música. La confianza en él mismo, el relaje y dejar que las cosas surjan cuando deben salir son algunos de los motivos que se ven reflejados en este material.

 

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo